País — 04.10.2019 —

Ordenaron excarcelar a Cristóbal López y a Fabián De Sousa

El juez Bonadio fijó una fianza de 60 millones a cada uno para quedar en libertad. Estaban detenidos en el marco de dos causas vinculadas a los cuadernos de las coimas.

Por: santotoméaldía / Fuente: TN

La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, detenidos en dos causas vinculadas a la de los cuadernos de las coimas. Para quedar en libertad, cada uno deberá pagar una fianza que asciende a los $60 millones. El monto fue establecido por el juez federal Claudio Bonadio.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tomaron en cuenta la postura del fiscal Carlos Stornelli, que avaló ambas libertades ya que la causa no tiene "riesgo procesal". Además argumentaron que no existe peligro de fuga. Ninguno de los empresarios quedaría en libertad este viernes ya que aún deben culminarse detalles acerca de la forma de pago de la caución.

El juez Bonadio se había negado a excarcelar a los empresarios pero las defensas apelaron hasta llegar a la Cámara.

La Justicia ya había ordenado excarcelar a los empresarios en la causa que investiga una supuesta defraudación a la AFIP por $8000 millones, pero debido a que tenían dos pedidos de prisión preventiva en expedientes vinculados a la causa cuadernos, quedaron en prisión.

Se trata, por un lado, de una causa por supuesto lavado de dinero contra López por la compra de departamentos en el mismo edificio donde vive Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. El otro expediente es por un supuesto cohecho en el manejo de la obra pública.

La decisión de dejar en libertad a los dueños del Grupo Indalo se tomó este viernes luego de que los abogados de los acusados se adelantaron a los jueces Bruglia y Bertuzzi, que habían convocado a una audiencia para esta jornada, y presentaron sus argumentos por escrito.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS