Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 27.09.2019 —

Avances en la reunión por el pase a planta de los contratados de la administración pública provincial

Representantes de los trabajadores se reunieron nuevamente con el Gobierno para acordar la cantidad y la modalidad de los pases a planta de contratados.


Por: santotoméaldía /

Este jueves se reunió la Comisión Técnica de la Paritaria Central con el objeto de tratar del tema del pase a planta permanente de los trabajadores que revistan en distintas figuras de precaridad laboral.

Luego del encuentro, desde UPCN destacaron que, "además de los contratados ley convenio, contratados artículo 169° y los artículos 8° hemos logrado el reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo de otras figuras de personal no permanente que también prestan servicios normales y habituales en diferentes reparticiones de la administración pública sin contar con estabilidad laboral, obra social y otros derechos que les debieran corresponder".

"En muchos casos estos compañeros sostienen servicios completos creados por esta administración que no funcionarían de no ser por ellos, resintiendo de esta forma la atención a la comunidad", agregaron.

Además, destacaron que "estos pases a planta de manera alguna significan el nombramiento de ningún funcionario político en los cargos de la carrera administrativa".

Otro de los temas que se encontraban en discusión se refería al corte que debía realizarse para incorporar a este personal. En ese sentido, desde el gremio informaron que el gobierno aceptó la propuesta de realizarlo al 31/8/18, "de manera de que los compañeros involucrados tuvieran el año que se requiere para estar con esta figura".

"No obstante, insistimos que las etapas del pase a planta deben contemplar la antigüedad del contratado, así como su edad. Si bien entendemos que la evaluación de desempeño que se pretende realizar con cada compañero podría ser necesaria, también entendemos que los involucrados tienen en muchos casos muchos años de continuidad en sus contratos por lo que evidentemente esta continuidad ha sido primordial para la renovación de tantos años en su prestación de servicios", señalaron.

En el mismo sentido manifestaron que "de necesitar de un curso específico para realizar una evaluación, esta debe hacerse una vez que el compañero ya se encuentra en planta permanente en el carácter provisional".

"Entendemos razonable la necesidad de cumplir con el pacto de responsabilidad fiscal y en razón de entenderlo es que necesitamos precisiones en cuánto a que financiamiento cuenta cada jurisdicción para hacer frente a los pases respectivos, dado que se desea por parte del ejecutivo realizarlo en etapas, pero es necesario conocer el crédito con el cuentan para poder saber la cantidad de compañeros que deben pasar tomando muy en consideración los puntos que planteamos respecto a antigüedad y edad", finaliza el comunicado de UPCN.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward