Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 25.09.2019 —

Busatto: “Vamos a recibir una pesada herencia en materia de seguridad”

El legislador se refirió de esa manera al escenario en el que asumirá el 10 de diciembre el gobernador electo, Omar Perotti, luego de 12 años de gestión del Frente Progresista. 


Por: santotoméaldía /

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Leandro Busatto, aseguró que la gestión de Omar Perotti recibirá “una pesada herencia en materia de seguridad” cuando el próximo 10 de diciembre asuma como gobernador.

“Se va una gestión que deja los índices de criminalidad más altos del país. Ocho de los últimos 10 años han sido los más violentos de la historia de la provincia. En ocho de los últimos 12 la provincia tuvo la tasa de homicidios más alta del país. Son datos concretos”, precisó.

A continuación, el diputado aseguró que "el gobierno provincial debe poner todos sus esfuerzos para que recibamos una situación lo más ordenada posible, de una situación que está completamente desordenada. Pero no nos compete tomar decisiones porque hasta el 10 de diciembre el responsable de la seguridad es el gobierno de Lifschitz".

“Se va una gestión que deja los índices de criminalidad más altos del país. Ocho de los últimos 10 años han sido los más violentos de la historia de la provincia".

"No sólo es más dinero y más policía. Y el gobierno debe entender que algunas herramientas que se le dieron en la Legislatura, como las tareas investigativas, deben tener detrás un respaldo del Ejecutivo, que actualmente no se ve, tal como lo ha expresado públicamente el titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación”, agregó Busatto, haciendo referencia a las declaraciones de Marcelo Saín.

"El gobierno no tiene dinero para nuevas licitaciones"

Consultado sobre la mesa de transición que integra, conformada entre los equipos técnicos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, y de Perotti, sostuvo que “al diálogo hay que agregarle acciones concretas”.

“Esperamos demasiado tiempo para recibir información valiosa. Hay una preocupación que el gobernador intenta ocultar. En Santa Fe no hay licitación de obras públicas simplemente porque no tiene dinero para nuevas licitaciones, y en algunos casos ni siquiera para hacer frente a las obras que están en marcha”, detalló.

“Destaco el diálogo, sí, pero hace más de dos meses que esperamos información y la verdad es que no hemos tenido respuesta. No tenemos constancias del tema de obra pública. El gobierno nos ha remitido una hoja con algunas obras que supuestamente se paran, pero nada más", agregó a continuación.

"Me parece que si el gobernador ha hecho pública esa decisión, suponemos que con buen tino pasará a suspender las licitaciones que no estaban abiertas o estén por licitarse. La realidad económica que el gobierno no previó hace que hoy se tenga que retroceder”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward