Domingo 28 de abril de 2024

— 23.09.2019 —

No se detienen los hechos de inseguridad en López y Planes al 2300

En las últimas semanas los vecinos denunciaron varios hechos de robo en viviendas particulares. Una de las víctimas llegó a su casa este domingo y encontró la puerta nuevamente violentada.


Por: santotoméaldía /

Hace apenas una semana, vecinos de López y Planes al 2300 denunciaban una sucesión de robos violentos que tiene en vilo a los familias que habitan esa cuadra. Pese a esas expresiones, y al reclamo de mayor presencia policial, este domingo volvió a registrarse un hecho de inseguridad.

Según denunció un joven de 25 años, al llegar a su domicilio se encontró la puerta de ingreso violentada. Aunque en esta ocasión el dueño de casa no constató que faltaran objetos valiosos, se trata de una de las viviendas que ya habían sufrido hechos de robo hace apenas algunos días.

El episodio vuelve poner en alerta a los vecinos de la cuadra y del barrio en general. 

Robos violentos

Los hechos anteriores ocurrieron durante las primeras semanas del mes de septiembre. Según puntualizaron los vecinos, habían sido cuatro o cinco episodios en casas de familia y en un comercio.

Uno de los casos más preocupantes fue el de una mujer que se despertó a las cinco de la mañana, cuando escuchó un fuerte ruido. “Estaba durmiendo y siento un estruendo, me habían tumbado la puerta prácticamente", contó días después a santotomealdia.

Más allá de la intranquilidad por la cantidad de episodios delictivos, los vecinos también expresaron su malestar por la falta de respuestas de las fuerzas de seguridad. "“La policía no hace nada, no confiamos para nada", expresó una vecina.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward