Jueves 18 de abril de 2024

— 14.09.2019 —

Seguidilla de robos violentos en López y Planes al 2300

Los hechos ocurrieron durante la última semana. “A las cinco de la mañana estaba durmiendo y siento un estruendo, me habían tumbado la puerta”, contó una de las víctimas. 


Por: santotoméaldía /

Una sucesión de robos violentos tiene en vilo a los vecinos de calle López y Planes al 2300. Durante la última semana ocurrieron, el menos, cuatro episodios: tres en casas de familia y uno en un comercio.

Este sábado, un grupo de vecinas y vecinos de esa cuadra se reunieron para contar su preocupación a santotomealdia. Según detallaron, los hechos de inseguridad no son nuevos en el barrio, pero se encuentran en estado de alerta debido a la seguidilla de episodios.

Madrugada de terror

Stella Maris es una de las vecinas que fue víctima de un robo en su casa. La mujer vivió momentos de suma angustia cuando un sujeto irrumpió en su dormitorio, días atrás, durante la madrugada.

“A las cinco de la mañana estaba durmiendo y siento un estruendo, me habían tumbado la puerta prácticamente. Me siento en la cama… y de golpe lo tenía encima”, contó la mujer.

“A las cinco de la mañana estaba durmiendo y siento un estruendo, me habían tumbado la puerta prácticamente".

Luego, continuó relatando lo sucedido: “Me decía: dame la plata, dame la plata; y yo le digo: no tengo. Entonces empezó a revolver todos los cajones, la ropa, todo. Me llevó un bolso con todos mis documentos, el celular, unas zapatillas… y como vio que no había plata salió y me pidió que no me mueva”.

“Era una sola persona la que entró. No sé si había alguien afuera esperándolo. Tampoco sé si le pegó una patada a la puerta o cómo fue que la abrió. Pero estaba cerrada con llave, se escuchó ese estruendo y la abrió. Ahora tuve que poner una puerta nueva”, añadió la mujer.

En casas de familia y un comercio

“El día que me robaron a mí, a la tarde robaron en la rotisería que está acá a la vuelta. Al otro día le robaron al muchacho que vive al lado de mi casa. También le entraron, le robaron la bicicleta, el televisor”, contó Stella Maris.

Sobre los autores de los hechos, la mujer afirmó: “No sabemos, pero creemos que puede ser la misma persona. Se hizo la denuncia, vino la policía, pero después de eso no los vimos más. No anduvieron por el barrio, ya que están robando todos los días, podrían pasar de vez en cuando”.

“No confiamos en la policía”

Además de la intranquilidad por la cantidad de episodios delictivos ocurridos en la última semana, los vecinos coincidieron en otra preocupación: la falta de respuestas de las fuerzas de seguridad.

“Yo llamé a Gendarmería para pedirles que vengan a patrullar, les dije que no confiamos en la policía. Pero no vinieron”, acotó una vecina, mientras intercambiaban opiniones sobre la situación del vecindario.

“Yo llamé a Gendarmería para pedirles que vengan a patrullar, les dije que no confiamos en la policía. Pero no vinieron”.

Otra de las vecinas, a su turno, agregó que los hechos también ocurrieron en otros sectores del barrio: “Aquí atrás, en la misma manzana, hay otra casa en la que le entran todo el tiempo al patio y le roban lo que tenga”, expresó.

“La policía no hace nada. No confiamos para nada en la policía”, insistió. Y finalizó: “¿Cómo puede ser que roban un día, vuelven a robar al día siguiente, y al otro día, todo en el mismo lugar? ¿Y no hacen nada? ¿No agarran a nadie?”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward