Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 12.09.2019 —

Municipales en estado de alerta y movilización

El plenario de secretarios generales de la FESTRAM dispuso, además, paro de actividades en las localidades donde persisten deudas salariales.


Por: santotoméaldía /

El plenario de Secretarios Generales de los sindicatos adheridos a la FESTRAM resolvió este jueves decretar el Estado de Alerta y Movilización y dispuso la realización de paros activos en todas las localidades donde persisten deudas salariales de cualquier índole.

Por otra parte, solicitaron una audiencia al Gobernador de la Provincia para realizar una propuesta que, según indicaron, "permitiría paliar la grave situación que viven los gobiernos locales, la prestación de los servicios públicos y el salario de sus trabajadores".

En un comunicado, desde la FESTRAM explicaron que el estado de Alerta y Movilización se dispuso "en solidaridad y respaldo con los compañeros y compañeras que sufren penurias por la falta de pago en tiempo y forma de sus salarios". En el mismo sentido, anunciaron que se insta a "la movilización de los trabajadores afectados incluyendo las protestas en las rutas de la provincia para visualizar la grave problemática que atraviesan".

Trabajadores e intendentes "atrapados"

Desde FESTRAM aseguran que los trabajadores municipales y comunales, como también los propios Intendentes y Presidentes de Comunas, se encuentran "atrapados en disputas coyunturales que lamentablemente paga la población de cada uno de los pueblos y ciudades afectados por la actual crisis, especialmente los sectores más desprotegidos".

"La discriminación en la distribución de fondos, tanto nacionales (ATN) como provinciales (Anticipos), son la excusa para paralizar la asistencia financiera, o impedir una alternativa que plantee resolver con responsabilidad institucional la crisis económica de Municipios y Comunas que golpea al conjunto de los ciudadanos", afirmaron desde la Federación.

"El Gobernador es el máximo responsable de garantizar la paz social en medio de una emergencia alimentaria, sanitaria y productiva".

Por otra parte, aseguraron que "el Gobernador es el máximo responsable de garantizar la paz social en medio de una emergencia alimentaria, sanitaria y productiva, que atraviesa también la población santafesina".

"Entendemos que es su deber escuchar y consensuar con los representantes de los trabajadores las propuestas que no tienen costo económico extraordinario para la Provincia, pero que permitirán  destrabar esta situación, por lo menos hasta el recambio del Gobierno Provincial y Nacional", agregaron.

Por último, la FESTRAM advirtió que "no tolerará políticas de ajuste, que son las mismas que llevaron a esta crisis sin precedentes en las últimas décadas". En ese sentido, añadieron que desde el gremio "exige la estabilidad de los trabajadores precarizados, contratados y pasantes, el cumplimiento de la Cláusula Gatillo, la no modificación de las condiciones actuales de IAPOS y del Sistema Jubilatorio, ni la aprobación de leyes que afecten los derechos, el salario y las condiciones de trabajo y seguridad social de los Municipales de la Provincia de Santa Fe".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward