Martes 16 de abril de 2024

Nacionales — 06.09.2019 —

La industria cayó 1,9% en julio y acumula 15 meses de retroceso

Así se desprende de los datos aportados por Indec, que de todos modos registraron un repunte del 3% respecto al mes anterior. La caída en la construcción fue del 1,7%.


Por: santotoméaldía / Fuente: TN

Por decimoquinto mes consecutivo, la industria retrocedió. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el jueves que si bien el sector repuntó 3% sobre junio, eso no alcanzó para recuperar el nivel de julio del año pasado. La actividad en las fábricas cayó 1,9% interanual.

Los datos que el organismo estadístico dio a conocer no incluyen el impacto que tuvo la crisis cambiaria tras las PASO en el precio del dólar, la inflación y el nivel de actividad. Los economistas esperan que la devaluación tenga un efecto en la producción de bienes y servicios.

Los economistas esperan que la devaluación tenga un efecto en la producción de bienes y servicios.

La industria, uno de los sectores que más trabajo demanda en general, lleva acumulados en los primeros siete meses una reducción de la producción del 8,4% respecto a igual período de 2018.

Como consecuencia, también bajó la cantidad de puestos de trabajo de asalariados registrados en el sector: bajó 1,6% con relación a mayo; y 3% en comparación al mismo mes del año pasado.

La construcción, por su parte, también registró en julio un repunte del 3,3% mensual, pero a la vez un descenso del 1,7% interanual. En lo que va del año, este sector acumuló una reducción de la actividad del 8,3% en comparación a los primeros siete meses de 2018.

En lo que va del año, la construcción acumuló una reducción de la actividad del 8,3% en comparación a los primeros siete meses de 2018.

Insumo por insumo también se observó el desplome de la construcción: caída de 24,3% en artículos sanitarios de cerámica; 21,8% en pisos y revestimientos cerámicos; 15,6% en asfalto; 14,3% en ladrillos huecos; 14,1% en placas de yeso; 13,5% en hierro redondo y aceros para la construcción; 10,0% en mosaicos graníticos, en lo que va del año comparado con ese período en el año pasado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward