Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 29.08.2019 —

"El ánimo del Gobierno provincial es seguir cumpliendo con la pauta paritaria"

Lo afirmó Pedro Bayúgar, secretario general del SADOP, tras la reunión en la que se ratificó la continuidad de la cláusula gatillo.


Por: santotoméaldía /

El titular del SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, celebró que "el ánimo del Gobierno provincial es seguir cumpliendo con la pauta paritaria", tras la reunión realizada este jueves en la que se ratificó la continuidad de la cláusula gatillo.

A la salida del encuentro, el dirigente sindical indicó que "de parte del Gobierno el planteo fue dar a conocer la situación real de la provincia a partir de los incumplimientos que la Nación viene haciendo respecto a algunos pagos, lo que determinaría una deuda de diez mil millones de pesos aproximadamente, lo cual los mantiene en estado de alerta y, específicamente nos pidió que nos sumemos al reclamo por la trasferencia de estos fondos".

La reunión contó con la presencia funcionarios del Ministerio de Gobierno, de Economía y de Trabajo, además de dirigentes sindicales de distintos sectores.

"En cuanto a la cláusula gatillo se manifestó que el mes de agosto ya se ha liquidado con el incremento correspondiente y se continuará realizando tal como estaba pactado mientras no haya un hecho extraordinario que haga que cambien las condiciones”, señaló Bayúgar.

"En cuanto a la cláusula gatillo se manifestó que el mes de agosto ya se ha liquidado con el incremento correspondiente"

Además, el representante de Sadop afirmó: “nadie puede prever ese hecho con la situación actual del país, pero estamos tranquilos porque sabemos que el ánimo del Gobierno provincial es seguir cumpliendo con la pauta paritaria y no está en agenda la transferencia de la Caja de Jubilaciones".

Finalmente, el dirigente no descartó que se realicen nuevos encuentros para continuar con este monitoreo y anticipó que ""los trabajadores seguiremos atentos en defensa del poder adquisitivo de nuestro salario".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward