Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 28.08.2019 —

UPCN planteó inquietudes sobre la migración al nuevo edificio del Hospital Iturraspe

El gremio cuestionó la falta de recursos humanos con la que se pretende poner en funcionamiento este nuevo edificio, destacándose la falta de personal de enfermería.


Por: santotoméaldía /

El cuerpo de delegados de UPCN Santa Fe del Hospital Iturraspe mantuvo una reunión con integrantes del Consejo de Administración, para conversar sobre lo que será la migración a las flamantes instalaciones del nosocomio ubicadas en Avenida Blas Parera al 8300, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Respecto a este proceso –que comenzó ya hace más de un año y medio- la UPCN Santa Fe cuestionó la falta de recursos humanos con la que se pretende poner en funcionamiento el nuevo edificio, destacándose la falta de personal de enfermería.

La entidad gremial entiende que la situación "debe resolverse de manera urgente, para avalar el buen funcionamiento del nosocomio y sus pacientes", expresaron en un comunicado.

Por otro lado, y en vistas de la decisión de contratar a empresas de limpiezas privadas, la UPCN informó que "sólo validará que éstas realicen la limpieza exterior del edificio".

"El hospital cuenta con compañeros que realizan tareas de servicios generales que mantienen la higiene y desinfección del mismo, y la posibilidad de una privatización de la limpieza, iría contra la protección de sus derechos laborales y carrera administrativa", señalaron.

Finalmente destacaron que UPCN Santa Fe, en su condición de diálogo permanente, trasmitió estas cuestiones tanto al Consejo de Administración como a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward