Nacionales — 22.08.2019 —
Custodios de un supermercado Coto provocaron la muerte de un anciano que robó para comer
El hombre de 70 años, que padecía demencia senil, se había llevado una botella de aceite, queso y chocolate. Falleció por un infarto que habría sido provocado por la golpiza que recibió.
Por: santotoméaldía / Fuente: RT en Español / Página 12
El pasado viernes, dos custodios de un supermercado Coto en Buenos Aires le provocaron la muerte a un anciano que había sustraído sin pagar algunos productos para comer.
Los agentes de seguridad del Coto ubicado en el barrio de San Telmo interceptaron al señor Vicente Ferrer, de 70 años, y le propinaron una golpiza que le provocó un infarto. Dos ambulancias llegaron para intentar reanimar al anciano, pero ya había fallecido.
Ferrer había pasado varios días sin comer, por lo que fue al supermercado de la capital y robó una botella de aceite, queso y chocolate, según reportan medios de Buenos Aires.
Según testimonios recogidos por Página 12, a Ferrer lo golpearon brutalmente cuando ya estaba tirado y no ofrecía resistencia alguna. Los dos custodios fueron arrestados, acusados por el delito de homicidio.
"Los testigos me contaron que el hombre se resistió hasta que pudo, pero cuando cayó al suelo, le pegaron patadas en el piso..."
"Los testigos me contaron que el hombre se resistió hasta que pudo, pero cuando cayó al suelo, le pegaron patadas en el piso y cuando yo lo vi, me parece que ya estaba muerto", relató Nicolás Ramos, vecino del barrio y fotógrafo, quien registró la escena que ilustra esta nota. Luego de golpearlo, y dejarlo desvanecido, "lo arrastraron hasta el frente de la panadería" que está en la misma cuadra.
Lo que relataban los testigos es que "después de molerlo a patadas, los dos hombres de seguridad lo arrastraron por la vereda y lo dejaron tirado frente a la panadería". Todo indica que los custodios no llamaron al SAME para que asistieran a la persona golpeada por ellos y que recién lo hicieron los policías de la Ciudad, que fueron alertados por los vecinos.
Nicolás fue increpado por los dos policías, molestos porque fotografiaba lo que estaba pasando. "Me dijeron varias veces que me fuera, que dejara de sacar fotos, pero yo seguí porque con otros vecinos de San Telmo nos estamos comunicando porque en los últimos tiempos hay mucha policía y mucha violencia policial, pero los robos siguen como si nada". La mayoría de los vecinos que se habían reunido, sólo miraban y comentaban entre ellos lo sucedido, pero "un joven que vive en la calle, los increpó a los policías y también a los de seguridad de Coto". A ellos les dijo: "Ustedes le pegan así a la gente por robar comida y les pegan porque no saben lo que es tener hambre".
"...en los últimos tiempos hay mucha policía y mucha violencia policial, pero los robos siguen como si nada".
Conmoción
Este miércoles, vecinos anunciaron una protesta para el día jueves a las 20:00 horas, en repudio por el asesinato del anciano.
"Convocamos a todos los vecinos y vecinas a exigir justicia por el crimen de Vicente y denunciar el abuso de autoridad", se lee en la convocatoria a la protesta, que tendrá lugar en la entrada del supermercado Coto.
Por otra parte, la única hija de Vicente Ferrer se trasladó desde Alemania al enterarse del asesinato. El portal Nueva Ciudad reportó que el martes le fueron entregados los restos de su padre.
El dato llamativo es que el caso ocurrió el viernes pasado, pero se conoció cinco días después.