Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 22.08.2019 —

Cuento del tío: ahora advierten por estafas de falsos empleados del IAPOS

Varios afiliados denunciaron haber recibido llamadas de personas que se presentan como empleados de la Obra Social y solicitan datos bancarios. Desde el IAPOS recomendaron no brindar información y avisar a la policía.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

Una nueva modalidad de estafa telefónica fue denunciada en estos días particularmente por personas afiliadas a la obra social IAPOS. Se trata de un engaño por el cual personas se presentan como empleados de dicha entidad para obtener datos bancarios de las víctimas.

Ante las crecientes denuncias por hechos de este tipo, el Ministerio de Salud de la provincia informó que "de ningún modo el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) realiza llamadas telefónicas para solicitar números de cuenta bancaria ni para ofrecer créditos".

"De ningún modo el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) realiza llamadas telefónicas para solicitar números de cuenta bancaria ni para ofrecer créditos", dijeron desde el Ministerio de Salud.

Según se indicó, durante los últimos días se recibieron numerosas denuncias en la línea de contacto telefónico con los afiliados, 0800 444 4276, efectuadas por personas de todo el territorio santafesino que deban cuenta de la irregularidad.

En ese marco, la obra social provincial solicitó a sus afiliados que ante una comunicación de esta índole, no se provean datos y se dé aviso urgente a las autoridades policiales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward