Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 20.08.2019 —

Rosario: Divulgaron el video que muestra cómo fue el asesinato de Marcos Guenchul

Las imágenes muestra que el entrenador es abordado por un hombre en Mendoza y Sucre,quien lo hace doblar por la primera para aplicarle un balazo en la cabeza a los pocos metros. Un Peugeot 208 negro acompaña la escena.


Fuente: La Capital

Un video difundido este martes muestra las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia donde se ve la secuencia de cómo fue el ataque a Marcos Guenchul, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza el pasado 23 de julio en la zona de Mendoza y Sucre.

Guenchul era un entrenador que se desempeñaba en un gimnasio ubicado en Mendoza al 4900. Esa noche, el joven de 32 años se retiró del local y se dirigió a la parada de la línea K. Allí fue abordado por un hombre, quien bajó de un Peugeot 208 color negro, quien lo llevó por calle Sucre, mientras el conductor del vehículo doblaba por esa arteria y se adelantaba unos metros.

En las imágenes difundidas por el MPA se puede apreciar en el margen superior como el Peugeot 208 dobla y simultáneamente se divisa al agresor caminando pegado a la víctima y en actitud amenazante.

En las imágenes difundidas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se puede apreciar en el margen superior como el Peugeot 208 dobla y simultáneamente se divisa al agresor caminando pegado a la víctima y en actitud amenazante.

En la segunda secuencia se observa que el vehículo detiene su marcha, intenta salir y vuelve a frenar, mientras sobre el lado del acompañante se observa a una persona, que aún no identificada, subir al auto y darse a la fuga luego de agredir a la víctima con disparo de arma de fuego.

Hoy, el fiscal Adrián Spelta imputó al único detenido hasta el momento, Santiago C. S. de 31 años, por el hecho ocurrido el martes 23 de julio en Mendoza y Sucre y que terminó con la vida del entrenador. La jueza de 1ª instancia Trinidad Chiabrera le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley

Sobre las motivaciones del crimen el fiscal comentó: "En principio según lo que se reconstruye tras las declaraciones de testigos, el único conflicto que la víctima tenía era con su exmujer que es la pareja actual del señor S. por una disputa con una menor de edad".

"A partir de eso Guenchul había formulado denuncias y había conseguido tener acceso a la visita de la menor, fue dos días antes de la muerte, en anteriores ocasiones se lo había negado", precisó. "Esto podría haber generado malestar en la pareja y desencadenado el ataque, ese podría haber sido el móvil más fuerte", indicó.

"Uno de los dos maneja el auto y el otro baja y efectúo el ataque, entendemos que hubo un plan y que cada uno tenía un rol, se está investigando sobre el autor material del hecho", anticipó.

Y agregó: "No hay elementos para decir que fue al voleo, ni tampoco para robarle porque no tenía nada en su poder, es decir que lo planificaron".

"Fue planificado, incluso también la huida, pudimos reconstruir con las cámaras cómo se alejan por Avellaneda, después por Perón, por Francia y en bulevar Seguí es la última donde se lo ve al vehículo de S., a pocas cuadras de la casa que compartía con Priscila D.", describió.

En la audiencia de esta mañana, la jueza de primera instancia Trinidad Chiabrera le dictó a C.S. prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward