Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 16.08.2019 —

Las finanzas públicas de la provincia perderán 2.500 millones de pesos por las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Así lo afirmó el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione. “El cambio permanente y repentino de las reglas de juego imposibilita cualquier planificación financiera”, advirtió.


Por: santotoméaldía /

El Ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, afirmó que las finanzas públicas de la Santa Fe perderán más de 2.500 millones de pesos con las medidas anunciadas esta semana por el gobierno nacional.

“Según proyecciones oficiales, las finanzas públicas santafesinas perderán $ 2.535 millones de acá a diciembre por las medidas anunciadas ayer por el gobierno nacional”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El cambio permanente y repentino de las reglas de juego imposibilita cualquier planificación financiera”.

"... las finanzas públicas santafesinas perderán $ 2.535 millones de acá a diciembre por las medidas anunciadas ayer por el gobierno nacional..."

Según se estima, el Gobierno Nacional destinará 100.000 millones de pesos para implementar las medidas anunciadas. El paquete económico incluye eliminar el IVA, congelar cuotas UVA y subir el piso de Ganancias.

Las medidas económicas repercuten sobre las finanzas nacionales, pero también tendrán su impacto sobre los presupuestos provinciales.

Para Saglione, “el modelo de Santa Fe es exactamente inverso” al de la Nación. En otro posteo, el Ministro resaltó que en la provincia “los cambios impositivos se deciden por ley y no por decretos del Poder Ejecutivo”.

“Durante todo el año funciona la Comisión Tributaria que discute estos temas con las entidades productivas. Un modelo institucional y previsible”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward