Provincia — 15.08.2019 —

La Sinfónica santafesina invita a una velada internacional

La batuta estará a cargo del maestro Walter Hilgers y participará como invitado el trompetista alemán Peter Dörpinghaus. Será este viernes a las 21 horas, en el Centro Cultural Provincial.

Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe presentará este viernes su décimo concierto de temporada. El encuentro será en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe, a las 21 horas y con entrada libre y gratuita.

El responsable de dirigir el concierto será el titular del organismo sinfónico, el maestro Walter Hilgers, y contará con la compañía de su compatriota alemán Peter Dörpinghaus como solista de trompeta invitado. Se escucharán obras de Beethoven y Haydn. 

Walter Hilgers

Desde el 2017 es el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, siendo éste su tercer año consecutivo en el cargo. Nació en Stolberg/Rhineland, Alemania. Recibió su formación instrumental en tuba, contrabajo y piano en la Universidad de Música de Aachen. Su carrera como tubista lo llevó a ser parte de la Hamburg Philharmonic State Orchestra, la NDR Symphony Orchestra en Hamburgo, la Bayreuth Festival Orchestra y la Vienna Philharmonic Orchestra.

Durante sus 30 años de actividad orquestal trabajó bajo las batutas de directores como Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.

Como miembro fundador, perteneció durante mas de 25 años al reconocido ensamble de metales German Brass.

Desde 2007 a 2014 se desempeñó como director principal invitado de la State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara. A partir del 2016 es el director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Paul Constantinescu de la ciudad de Ploieşti (Rumania). Tiene una intensa actividad como director invitado en Europa y su carrera lo ha llevado a dirigir en América Latina y Asia.

Peter Dörpinghaus

Trompetista alemán que antes de convertirse en un joven estudiante del Folkwang Universität der Künste de Essen-Werden (Alemania) con el profesor Uwe Köller, ha tomado clases privadas con Martin Wagemann y Mathias Müller, entre otros. En el 2010 comenzó sus estudios en el Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover con Jeroen Berwaerts. Después de haber sido miembro de la orquesta de jóvenes de Alemania, tocó en la Academia de la Bamberger Symphoniker del 2011 al 2013. En la temporada 2013/2014, fue el principal trompetista del Hamburger Staatsoper y desde el 2016 está en la misma posición en la Konzerthausorchester Berlin. En los últimos años ganó diferentes premios nacionales e internacionales, como el “Felix Mendelssohn-Bartholdy”.

Es un frecuente invitado en la radio Alemana y en Orquestas de ópera y junto a su ensamble de bronces Salaputia Brass, con el que se ha presentado en numerosos conciertos en muchas partes del mundo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS