Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 25.07.2019 —

UPCN reclamó por el pase a planta permanente de empleados contratados

Fue en el marco de una runión de la Comisión Técnica de la Paritaria.


Por: santotoméaldía /

La UPCN se reunió con autoridades del Gobierno de la Provincia en el marco de la Comisión Técnica de la Paritaria Central para tratar la situación de aquellos agentes que cumplen tareas normales y habituales de planta permanentes, sin tener estabilidad.

En dicho encuentro, se repasaron los marcos normativos que imperan la materia, como son la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que la provincia adhirió por ley de la legislatura provincial, así como el resto del sistema normativo y financiero que dan contexto a las conversaciones.

Además, en dicho encuentro, la UPCN reclamó por la situación de aquellas personas que se encuentran subrogando cargos y funciones vacantes, siendo la preocupación en este punto agilizar las vías de titularización.

El compromiso asumido por el Gobierno Provincial y la entidad gremial fue volver a reunirse el día 8 de agosto, con información fehaciente con respecto a los agentes involucrados en estas situaciones, e ir acercando herramientas que den respuesta a los temas planteados.

Así mismo, la UPCN reiteró su reclamo de que se pongan en pleno funcionamiento todas las Comisiones Jurisdiccionales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward