Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 24.07.2019 —

Pedirán 20 años de prisión para Carlos Baldomir

Es la pena que solicitarán los fiscales en el juicio que comienza este jueves. El excampeón mundial de boxeo será juzgado por ser autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad


Fuente: Diario Uno

Carlos "Tata" Baldomir comenzará a ser juzgado este jueves como autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad, abusos que se habrían cometido en la ciudades de Santa Fe y de Junín (provincia de Buenos Aires).

A las 7.45, en los tribunales santafesinos está previsto que inicie el juicio oral y público contra el excampeón mundial de boxeo. Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado.

La investigación y posterior acusación contra Baldomir es por los delitos de abuso sexualcon acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante (ambos delitos calificados por ser el imputado ascendiente de la víctima y por la convivencia preexistente con una víctima menor de 18 años) y promoción a la corrupción de menores.

El exboxeador llega al juicio detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumple desde 2016, cuando fue apresado en el marco de una causa que inició el fiscal Omar De Pedro en base a una denuncia que radicó la hija del acusado en el Centro de Orientación a la Víctima Familiar y Sexual del departamento La Capital.

El tribunal que tendrá a su cargo el debate está integrado por los jueces Susana Luna (presidente), Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche. Si bien la investigación de los hechos fue iniciada por los fiscales Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo, luego fue derivada a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward