Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 12.07.2019 —

Denuncian que un policía abusó de un estudiante durante una protesta por el boleto estudiantil en Bahía Blanca

"Nos metieron en el patrullero y nos golpearon: tengo un diente flojo por una piña que me dio un policía de civil", dijo uno de sus compañeros.


Por: santotoméaldía / Fuente: TN

Un grupo de estudiantes presentó una grave denuncia contra un policía de la ciudad de Bahía Blanca. Según esta versión, fueron reprimidos y detenidos durante una protesta por el boleto estudiantil y uno de ellos, de 17 años, fue abusado sexualmente en la comisaría.

Todo ocurrió durante los festejos por el 9 de Julio. Los jóvenes relataron que no les permitieron ingresar con sus banderas al acto oficial y, en cambio, les asignaron un lugar un lugar más apartado en el que se manifestaron pacíficamente sin cortar las calles. Aún así, remarcaron en su presentación, fueron "reprimidos violentamente".

"Hubo un par de insultos y nos aprehendieron. Nos metieron en el patrullero y nos golpearon: tengo un diente flojo por una piña que me dio un policía de civil", explicó en la puerta de la Municipalidad ante los medios Jonathan Machuca, uno de los chicos detenidos, publicó La Nueva.

Pero la peor parte se la llevó otro estudiante, menor de edad, quien habría sido víctima de un "abuso de autoridad" por parte de uno de los efectivos que participó de su detención. "El chico menor (17) recibió un abuso sexual de parte de un oficial que le apoyó su pene en la cola, todo esto remarcando su condición sexual. Es aberrante, no puede suceder más", detalló Machuca.

Según trascendió, la Auditoria General de Asuntos Internos abrió un sumario para investigar qué fue lo que pasó esa noche dentro de la comisaría. Por su parte, el jefe de la Departamental, Claudio Petrizán, dio su versión del hecho y sostuvo que "un grupo de manifestantes intentó ingresar al acto por Sarmiento y 12 de Octubre con bombos para entorpecer la labor de la banda de música. Se los invitó a que se retiraran y dos arremetieron contra el personal policial".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward