Provincia — 03.07.2019 —

Confirman dos muertos por gripe A en la provincia

Las autoridades insisten en la importancia de la vacunación. 

Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

La gripe ya se cobró dos vidas en la provincia de Santa Fe. Se trata de pacientes con Gripe A (H1N1) que presentaban factores de riesgo, no se habían vacunado y se encontraban internados en terapia intensiva en el sur de la provincia.

Así lo confirmó la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, quien alertó también que hay circulación de gripe estacional (H3N2) en todo el territorio santafesino y gripe A (H1N1) principalmente en Rosario con un crecimiento de casos.

“Tenemos circulación de ambos virus de gripe; personas internadas en terapia intensiva por factores de riesgo graves; y dos fallecidos en la provincia”, lamentó la responsable de la cartera de Salud.

Confirmó que las víctimas fatales son “personas con factores de riesgo que no estaban vacunadas” y recordó la importancia de la vacuna antigripal. La misma está indicada de manera para embarazadas, menores de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como hiper obesidad, diabetes, insuficiencia renal, trastorno en las defensas y pacientes renales crónicos. “La vacuna antigripal no faltó nunca y está disponible”, insistió.

En esta línea afirmó que “todos los años vamos a tener fallecidos por gripe” y explicó que esto se debe a que “las personas que tienen factores de riesgo no pueden defenderse de las complicaciones  de la gripe” si no se vacunan. “La vacuna logra disminuir el riesgo de complicaciones, la estadía en internación e incluso disminuir los fallecimientos”, resaltó.

En relación a la importante demanda en las guardias de Salud por enfermedades respiratorias, Uboldi indicó que la provincia atraviesa las semanas de “mayor consulta a centros de salud y hospitales”. Cabe recordar que en la capital provincial se multiplicaron las consulta en los últimos días principalmente en pacientes pediátricos y para darrespuesta los hospitales ampliaron su capacidad de camas.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS