Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 28.06.2019 —

Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por violencia de género en Rafaela

La pena fue impuesta por cuatro hechos ilícitos cometidos en 2018 en perjuicio de su hija, su expareja y su excuñada. El hombre tiene 50 años.


Fuente: Prensa MPA

Un hombre de 50 años identificado como Juan José Spinardi fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por cuatro hechos delictivos cometidos en septiembre de 2018 en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez Osvaldo Carlos, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en la sala número 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales rafaelinos.

El fiscal que investigó los hechos es Gustavo Bumaguín, quien informó que Spinardi fue condenado como autor de los delitos de lesiones graves dolosas agravadas (por el vínculo y por mediar violencia de género) y amenazas simples (en tres oportunidades).


Lesiones graves y amenazas varias

Bumaguín investigó cuatro hechos cometidos en 2018 en Rafaela. El primero de ellos ocurrió el lunes 17 de septiembre alrededor de las 23:20. “Spinardi fue a las inmediaciones de la casa en la que vive su expareja. Cuando la mujer llegaba, se acercó a ella y le propinó golpes en su cuerpo, al tiempo que la insultaba”, relató.

“La agresión causó en la víctima traumatismos y contusiones varias, las que -desde el punto de vista médico legal- se consideran de carácter graves”, precisó Bumaguín.

El segundo hecho fue cometido minutos después. “El condenado regresó a su casa y, al encontrarse dentro de la vivienda con su propia hija -también hija de la mujer que sufrió la agresión-, le manifestó que se iba a entregar a la policía pero que, cuando saliera, iba a lastimar a su expareja y a su excuñada”, narró el fiscal. “Estas amenazas causaron temor en la hija de Spinardi”, sostuvo.

El tercer hecho fue consumado en la madrugada del día siguiente. “Spinardi se encontró con la sobrina de su expareja y le dijo que la iba a matar a ella y a su mamá”, precisó Bumaguín.

“El último de los hechos aconteció tres días después, es decir, el viernes 21 de septiembre. Spinardi estaba esposado en el interior del patrullero que lo trasladaba de la audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de Rafaela a la Alcaidía de la Unidad Regional V, y cuando vio a su hija y a la tía de la niña les hizo señas que causaron temor en las dos personas”, concluyó Bumaguín.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward