Jueves 25 de abril de 2024

— 24.06.2019 —

Un proyecto de Palo Oliver busca revalorizar el patrimonio arqueológico de la ciudad

El diputado provincial propone declarar como "Patrimonio arqueológico cultural provincial" al Yacimiento Río Salado-Coronda y al Museo Arqueológico de Villa Adelina Este.


Por: santotoméaldía /

El diputado Fabián Palo Oliver, junto a sus pares del Bloque UCR-NEO -Estela Yacuzzi, Jorge Henn, Victoria Tejeda y Edgardo Martino- y la diputada Patricia Tepp, presentó un proyecto que propone declarar patrimonio arqueológico cultural provincial al Yacimiento Río Salado-Coronda y al Museo Arqueológico de Santo Tomé.

Según destacó el legislador, la iniciativa legislativa pretende "contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio arqueológico, además de su comprensión y valoración".  

"En el Yacimiento Arqueológico Río Salado-Coronda de Santo Tomé, se localizó uno de los registros bioarqueológicos más completos para el área, como así también numerosos objetos que nos remiten a la vida de los sociedades que ocuparon lo que hoy conocemos como Santo Tomé hace más de 3200 años antes del presente, es decir del 1400/1500 AC", manifestó Palo Oliver.

Finalmente, resaltó que "entre los objetivos planteados por la propuesta, se pueden mencionar el de contribuir a generar actividades educativas e identificar aspectos del patrimonio que poseen especial importancia direccionando hacia ellos la protección".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward