Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 23.06.2019 —

Cierre de listas: cinco hombres en los principales frentes de Santa Fe

Marcos Cleri encabeza la lista de candidatos diputados nacionales del PJ. Federico Angelini irá por Cambiemos y Enrique Estévez es el elegido por el socialismo. 


Fuente: Rosario 3

El cierre de listas para las próximas elecciones nacionales tuvo en Santa Fe el escenario de tensiones y discusiones internas que se repitió en todo el país. A horas del tope legal de la medianoche de este sábado, había certezas sobre los principales lugares en los frentes mayoritarios y algunas dudas sobre los nombres que buscarán las diez bancas a diputados nacionales que se renovarán en diciembre.

Por el peronismo ampliado, el Frente Todos, el actual legislador nacional y hombre local de La Cámpora, Marcos Cleri, se quedó con el primer lugar de la lista y celebró la unidad con una foto. Segunda se ubica Alejandra Obeid, la hija del ex gobernador de PJ, tercero Germán Martínez, hombre de la corriente que lidera Agustín Rossi, cuarta Vanessa Massetini, del massismo, y quinto Jorge Hoffman, titular de ATE Santa Fe, entre los principales lugares.

Roberto Sukerman, que viene de hacer una muy buena elección en Rosario para la intendencia y ser derrotado por escaso margen ante Pablo Javkin, y María Eugenia Bielsa, ex precandidata a la gobernación, sonaron como posibilidades pero se quedaron afuera.

La lista de Cleri irá en la misma boleta que la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la primera anunciada en esta carrera hacia las generales de octubre.

En Cambiemos, que ahora se llamará Juntos por el cambio, el actual diputado provincial y referente provincial del PRO, Federico Angelini, será el primer candidato de la nómina del oficialismo nacional. Lo seguirán la radical Ximena García, el actual legislador del PRO José Núñez y Carolina Castets, de la Coalición Cívica.

Angelini había acordado con el radical José Corral bajarse de su aspiración a la Casa Gris. Sin embargo, un sector interno del partido amarillo junto a otros radicales presentaron otra lista para participar de las PASO de agosto. Estará encabezada por Martín Rosúa, reciente candidato a senador departamental. Le siguen María Paula Mascheroni y Walter Kreni.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto conforman el binomio de la fuerza que buscará un segundo mandato.

Dentro del Frente Progresista Cívico y Social, que en los comicios nacionales irá dentro de Consenso Federal, el primer nombre en la lista de diputados será el actual concejal socialista de Rosario Enrique Estévez.

El secretario del PS provincial integrará la boleta de papel "larga" junto a Roberto Lavagna como candidato presidencial y Juan Manuel Urtubey de vice.

El Frente de Izquierda-Unidad, lista que surge luego del acuerdo nacional entre el FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista) y el MST, presentará en Santa Fe una lista encabezada por Octavio Crivaro, referente provincial de la fuerza, trabajador de Anses y sociólogo. Acompañará a la fórmula presidencial entre Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO). 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward