Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 18.06.2019 —

Festram expondrá en un congreso internacional de municipios

Será en México, por la "Agenda Local 2030" y los "Objetivos de Desarrollo Sostenible".


Por: santotoméaldía /

Municipales Santafesinos expondrán la experiencia de Capacitación desarrollada en 4 años consecutivos de trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, Intendentes, Presidentes de Comunas y los Sindicatos integrantes de la Festram.

El pasado 28 de Mayo se realizó en el Complejo Institucional Néstor Kirchner -sede de la Federación- el primer encuentro de “Aportes y Experiencias de Empleadxs Municipales y Comunales para Mejoras e Innovaciones en la Gestión Local”, que permitió evaluar los resultados concretos de la capacitación y la formación laboral. La mencionada temática será motivo de exposición en el Congreso Internacional como aporte del sindicalismo municipal a los conceptos de la OIT en “Desarrollo Local y Trabajo Decente”, también incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El titular de Festram, Claudio Leoni, advirtió en ese encuentro que “los Municipales Santafesinos no quedarán marginados del desarrollo tecnológico con trabajo decente” y advirtió que ya se están desplegando acciones sindicales para capacitar a los trabajadores y trabajadoras en  gestión de “Ciudades Inteligentes”.

El Seminario Internacional será el evento más importante que se realizará este año en materia de Agenda Local 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La particularidad del congreso es que ocurrirá en Veracruz que será el punto de reunión de alcaldes, intendentes, concejales, ediles, autoridades locales, legisladores, expertos municipalistas, organizaciones internacionales, de la sociedad civil y sindicales de los países de Iberoamérica. Será un espacio inteligente de pensamiento creativo, de análisis, reflexión e intercambio de experiencias y estrategias para implementar y dar seguimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el ámbito local.

El congreso se desarrollará en Vera Cruz donde hace 500 años Hernán Cortés fundó el primer Ayuntamiento y marcó así el inicio del municipalismo en Iberoamérica.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward