Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 18.06.2019 —

Quién es Agustina Donnet, la diputada electa más joven en la historia de Santa Fe

Con casi 83 mil votos, la joven Donnet ocupará la banca que deja Augsburguer y asegura estar a la altura de las circunstancias.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

El espacio liderado por Rubén Giustiniani, Igualdad y Participación, logró este domingo conservar las dos bancas en la cámara baja de la provincia. Una de ellas será ocupada por Giustiniani y en lugar de Silvia Augsburger estará la diputada electa más joven en la historia de la provincia de Santa Fe, Agustina Donnet.

La joven santafesina tiene 25 años y aunque muchos crean que “le falta sopa”, es una ferviente militante con amplia experiencia en centros de decisiones barriales y estudiantiles. Su primera militancia tuvo lugar en barrio Barranquitas, cuando en 2013 se cumplieron diez años de la devastadora inundación que dejó graves secuelas en el cordón oeste de la ciudad. Actualmente, Agustina es secretaria general de la vecinal “Unión, Progreso y Libertad” del tradicional barrio.

Otra parte de su militancia tiene lugar en la Universidad Nacional del Litoral, donde es secretaria del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Allí, Agustina estudia Ciencias Políticas.

La lucha por la acumulación de derechos para las mujeres, la llevó a formar parte activa de movimientos como la Mesa Ni Una Menos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Contraria al pensamiento de descreimiento de la política, Donnet asegura que “los jóvenes venimos participando activamente en la política”. “Es una herramienta de transformación social y de cambio en la vida de las personas que en los últimos años ha incrementado la participación de mujeres y disidencias como sujeto político en la esfera pública. En la juventud veo el futuro, pero es momento de que pasemos a ser el presente“, argumentó.

El título de “la diputada más joven” la llena de orgullo, aunque confesó que hubo quienes le marcaron que “le faltaba sopa” para ocupar un espacio legislativo.

Durante las recorridas previas a la elección, confesó que hubo comentarios en torno a su corta edad. “Voy a demostrar que las juventudes tenemos mucho más para darque algunas de esos que han ocupado ese espacio desde siempre y han hecho muy poco para cambiar la vida de las personas”, argumentó.

Ansiosa, espera a diciembre para ocupar las bancas que obtuvieron junto a Giustiniani gracias a 82.820 votos. “Estoy con muchas ganas de poder activar los proyectos que pensamos”, sostuvo en diálogo con Aire de Santa Fe la diputada que llevará a la legislatura “una voz disidente” y pondrá en agenda “temáticas que los partidos más poderosos han callado muchas veces”. “Estoy preparada para ese lugar”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward