Miércoles 24 de abril de 2024

Nacionales — 11.06.2019 —

Miguel Ángel Pichetto será el vice de Mauricio Macri en la fórmula

El senador justicialista Miguel Angel Pichetto aceptó secundar al mandatario en el binomio del oficialismo para competir en las elecciones nacionales.


Por: santotoméaldía / Fuente: Tiempo Argentino

El presidente Mauricio Macri le ofreció este martes al senador justicialista Miguel Angel Pichetto secundarlo en la fórmula para competir en las PASO de agosto próximo, confirmaron a Tiempo fuentes oficiales.

El mandatario formuló el anuncio en las redes sociales. Con un hilo de Twitter calificó a Pichetto como un “hombre de Estado”. Y agregó: “Con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer su compromiso con la Patria y las instituciones”.

La decisión del Gobierno pone en blanco sobre negro la dirección de la estrategia oficial hacia octubre: polarizar con el frente opositor que negocian el PJ-kirchnerismo con el massismo.

Además, la entronización de Pichetto como candidato a vicepresidente aparece como una respuesta a los reiterados reclamos de algunos de los socios de Cambiemos –los radicales Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, entre otros- de “abrir” la oferta electoral del oficialismo al PJ.

Aunque el último fin de semana circularon los nombres de dos mujeres radicales –Laura Montero y Karina Banfi- como posibles compañeras de fórmula para el proyecto de su reelección, Macri finalmente optó por abrir la puerta a una expresión del peronismo.

El salto del senador justicialista a la coalición de gobierno termina de implosionar el frente de Alternativa Federal (AF), en crisis desde que Massa decidió negociar el acuerdo para un frente opositor con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward