Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 11.06.2019 —

Niky Cantard presentó el proyecto Ecoparque Zoológico Experimental

El objetivo de la iniciativa que promueve el candidato a intendente de Santa Fe por Cambiemos es poner en valor el actual predio de la Granja La Esmeralda.


Por: santotoméaldía /

Convertir la Granja La Esmeralda en un EcoParque es una de las propuestas que el candidato a intendente Niky Cantard lleva en su plataforma de gobierno para la ciudad y que incluyó junto al candidato a gobernador y actual intendente de Santa Fe, José Corral, en el Acuerdo Capital. 

Para esta inversión, dijo Cantard, "son necesarios mucho menos que los 200 millones que invirtieron en acondicionar el Acuario de la ciudad de Rosario", y para evidenciar contrastes mostró dos imágenes: una, en la que se evidencia el estado de abandono de la Granja la Esmeralda; y otra en la que se vislumbra el esplendor del Acuario de Rosario, inaugurado en el último año. 

"Acuario y Granja son los dos tipos de reservas ex situ que hay en la provincia. El Acuario después de una inversión millonaria es esto", dijo Cantard mientras mostraba las imágenes del Acuario que se posa sobre la ribera del Paraná en plena costanera rosarina; "mientras el que la Granja La Esmeralda y nosotros acá seguimos esperando", completó.

El candidato a intendente recordó las cifras de las inversiones que el gobierno de la provincia realiza en Rosario y en la ciudad capital. "Miremos el cuadro de cuentas de inversión de la provincia: cada peso en Santa Fe son 29 pesos en rosario, esto explica por qué esto está hoy así", dijo. 

En este sentido, Adriana "Chuchi" Molina, quien acompañó a Niky Cantard en la presentación ante vecinos, vecinas y comunidad interesada frente a la misma puerta de la Granja, completó diciendo que "es hora de que cada vez que se discute un presupuesto provincial el departamento La Capital tenga el presupuesto que tenga que tener y que no se siga discriminando a la ciudad de Santa Fe como hasta ahora", dijo y agregó: "Hoy la Granja es esto, un cartel roto y un candado en la puerta". 

El proyecto

En una mañana de garúa y en plena Avenida Aristóbulo del Valle al 8700, Niky Cantard expuso el proyecto del EcoParque acompañado por "Chuchi" Molina y los candidatos a concejales Inés Larriera y Mauricio Amer. Tras escucharlo, los presentes hicieron una ronda en símbolo de abrazo a la granja. 

"Este es un lugar muy apreciado y visitado por los santafesinos de toda la región, pero su estado es deplorable", dijo Cantard desde la misma puerta de la Granja La Esmeralda, lugar elegido para presentar el proyecto del Ecoparque, y agregó que "lleva años de permanentes reclamos por el estado en que se encuentran los animales, en total abandono y el responsable es el gobierno de la provincia: se han ido en promesas durante gestiones y gestiones y lamentablemente no se han visto resultados".

Cantard recordó que, durante su período como rector al frente de la Universidad Nacional del Litoral se trabajó junto a la Fundación Hábitat y Desarrollo en un proyecto que "lamentablemente no pudo concretarse, y hubo multiplicidad de presentaciones desde entonces, la más reciente la de un grupo de abogados que pedía el cierre del predio por el maltrato animal". 

"Son tres hectáreas en un lugar emblemático de la ciudad, muchos de nosotros lo vivimos como paseo obligado con nuestros hijos y hoy miren lo que es", dijo Cantard a los presentes, y propuso que se convierta en una "Embajada de la Naturaleza" y que además cumpla "un importante rol en investigación, educación y conservación".

"Con José Corral queremos llevar a la práctica los resultados del concurso que se hizo años atrás y queremos llevar a ese compartir este ecosistema de la Granja La Esmeralda con el proyecto del Parque Metropolitano del Norte", indicó Cantard. 
En este sentido, se conoció que la idea es que el Ecoparque articule con el futuro Parque Metropolitano del Norte, que se desarrolla sobre 70 hectáreas del actual Botánico, conformando una red de espacios verdes y de cuidado de la naturaleza.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward