Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 11.06.2019 —

"Somos la propuesta más novedosa y preparada para los desafíos de la provincia"

José Corral junto a su compañera de fórmula, Anita Martínez, visitaron las localidades de San Jorge, Las Rosas, Las Parejas, San José de la Esquina y Casilda.


Por: santotoméaldía /

En el inicio de los últimos cuatro días de campaña, el candidato a gobernador José Corral y su compañera de fórmula, Anita Martínez, recorrieron este lunes localidades del oeste y el sur provincial. San Jorge, Las Rosas, Las Parejas, San José de la Esquina y Casilda fueron los puntos elegidos para llevar el mensaje y la propuesta, de cara a las elecciones de este domingo.

En contacto con la prensa, José Corral dijo: “Con Anita conformamos la propuesta más novedosa de las tres que se presentan en estos comicios. Somos el futuro porque el peronismo ya gobernó 24 años en la provincia con el saldo que todos conocemos y el socialismo lleva 12 años, y entendemos que es un ciclo agotado”. “Hay algunos temas como la seguridad y la falta de obras, entre otros problemas, que ni el peronismo ni el socialismo han podido resolver”, recordó.

José Corral afirmó que en estos últimos días con su compañera de fórmula quieren “llegar a cada vecino de toda la provincia para transmitirle esa energía, esas ganas y esa voluntad de cambio y de mirar el futuro para animarnos a dar ese salto a lo nuevo, a lo que viene”. “Santa Fe está en condiciones de dar mucho más de lo que ha dado”, afirmó.

Consultado sobre su propuesta de seguridad, el intendente santafesino dijo que lo prioritario es “es reconocer el problema, cosa que no ha hecho el socialismo”. “En el debate de los candidatos a gobernador que tuvimos el sábado mostramos la contundencia de los números, las estadísticas oficiales de homicidios, que son sólo la punta del iceberg porque donde hay un homicidio hay tres o cuatro heridos de bala, robos, arrebatos, economía del delito, lavado de dinero”, advirtió José Corral. Para el postulante a la Casa Gris “esa realidad es incontrastable y muestra que los cuatro años de Bonfatti fueron los cuatro peores años de toda la historia de la provincia en materia de seguridad”. “Bonfatti en vez de reconocerlo y decir qué están dispuestos a hacer hacia adelante, se puso a discutir las estadísticas. Porque el socialismo siempre tiene una excusa. O se mide mal, o la culpa la tiene el gobierno nacional porque son delitos federales, o la culpa la tiene la cultura de la violencia. Pero siempre este gobierno encuentra alguna excusa”, cuestionó.

Frente a esa situación, José Corral trajo a colación su propuesta, ya hablada con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de sumar 4.500 efectivos federales a los que ya están en la provincia, a cambio de descontar parte de la deuda que el kirchnerismo generó con la provincia, y reforzar de ese modo la seguridad. Al mismo tiempo se iniciaría un proceso de renovación de la Policía provincial. “Queremos una policía del Siglo XXI, porque hoy en muchos aspectos, tenemos una del Siglo XIX”, aseguró el candidato.

Menos impuestos

Los medios también consultaron a José Corral sobre las medidas concretas para reducir la presión tributaria. En ese punto, el mandatario capitalino se refirió a tres acciones que considera van relacionadas una con la otra. “Hay que hacer tres cosas muy claras: bajar Ingresos Brutos, bajar la tarifa de la EPE y adherir a la nueva Ley Nacional de ART”, señaló. “Algunas industrias -remarcó- verán una baja de hasta 4% o 5% en sus costos, porque en Ingresos Brutos proponemos que la industria vuelva a cero. El socialismo aprovechó los techos del Pacto Fiscal que propuso el gobierno nacional para tomarlo como piso y subió lo que estaba en cero o con alícuotas bajas. Eso vamos a revertirlo.

José Corral también desarrolló su iniciativa de bajar Ingresos Brutos en luz, gas y agua, lo que va a permitir en el caso de la energía reducir la tarifa hasta 20%. “Para eso, de la mano de la reducción de impuestos, eliminaremos cargos y ineficiencias que todos sabemos que existen en EPE”, advirtió.

Finalmente dijo que si es elegido gobernador, “la provincia adherirá a la nueva Ley Nacional de ART. Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y CABA ya lo hicieron y han logrado un resultado virtuoso: el trabajador cobra más rápido, no hay intermediarios y baja la litigiosidad, con lo cual trabajan menos los tribunales y las primas son más económicas”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward