Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 10.06.2019 —

Tucumán: Manzur se impuso con el 56% y saludó a Cristina y Alberto Fernández

El Frente Justicialista se imponía con el 56% por ciento de los votos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Los primeros resultados de las elecciones generales en Tucumán le dieron una alegría al gobernador Juan Manzur, que logró la reelección por el Frente Justicialista.

Según los primeros datos, Manzur obtuvo el 65% de los votos y estaría encaminándose a una amplia victoria. Detrás de él vienen Silvia Beatriz Elías, por “Vamos Tucumán” (Cambiemos) con 11,67% y el exmandatario José Alperovich, por el frente “Hacemos Tucumán”, con 11,51%.

“Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner“, señaló el mandatario, que le dedicó el triunfo al binomio que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri. Desde su sede de campaña, Manzur también agradeció “a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar”.

Según la Junta Electoral, el 85 por ciento del padrón votó en los comicios realizados hoy; los primeros cómputos oficiales se difundieron pasadas las 21 ya que, a raíz del complejo sistema de acoples (colectoras), en muchas escuelas se votó hasta un par de horas después de las 18, horario previsto para el cierre.

Nueve candidatos compitieron para la gobernación de Tucumán, en la cual el gobernador Manzur buscó la reelección con el apoyo de la estructura del Partido Justicialista (PJ), que compitió con el nombre Frente Justicialista por Tucumán.

Estuvieron habilitados para sufragar 1.225.117 tucumanos que eligieron legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales con un sistema de acoples que configuró una ingeniería electoral compleja con 18.296 candidatos para 347 cargos electivos en total.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward