Martes 16 de abril de 2024

Provinciales — 07.06.2019 —

"Queremos que Santa Fe recupere protagonismo"

Leandro Busatto, quien encabeza la lista de diputados del peronismo, afirmó que hay temas de los que "el gobierno provincial no quiere hablar, porque han acompañado el ajuste de las políticas de Macri".


Por: santotoméaldía /

En Casilda, los integrantes de de la lista Juntos mostraron su satisfacción por la unidad del peronismo de cara a las proximas elecciones y expresaron su deseo para que Santa Fe "recupere protagonismo" en la política nacional. Allí se reunieron Leandro Busatto, quien encabeza la lista de diputados del Partido Justicialista, junto a Silvina Frana, Oscar Martínez, Luis Rubeo, Lucila De Ponti, Claudia Giaccone y Germán Kahlow.

"Estamos muy contentos de tener una lista que representa a todos los sectores y distintas geografías de la provincia. Mucho de lo que hoy se discute en Santa Fe las hemos propuesto en la Cámara de Diputados. Queremos que Santa Fe recupere protagonismo de la mano de Omar Perotti, para hablar de temas de los que no se habla, y que parecen un tabú, como el Boleto Educativo gratuito, el drama de las tarifas y servicios públicos, la problemática de la inseguridad, el primer empleo joven, recomponer el tejido productivo. Cosas que parece que son ajenas al gobierno provincial y nosotros creemos que se pueden cambiar a partir del 11 de diciembre", expresó Busatto.

El legislador volvió a cuestionar las política de seguridad del Frente Progresista y opinó que "el Estado se ha retirado de los barrios, donde se han asentado organizaciones delictivas que han ocupado ese lugar". "Si el Estado se retira, alguien ocupa ese lugar. Nosotros destacamos el Plan Abre, pero hay que hacerlo universal, con un presupuesto asignado y que no vaya sólo a los municipios amigos, como ahora", insistió. 

Por su parte, Frana sostuvo que "es un momento difícil, angustiante, porque hay gente que perdió el empleo y gente que aún conservándolo no llega a fin de mes" y que "Perotti es el mejor candidato para revertir la realidad, apostar al sector productivo y afrontar el problema de la inseguridad, no relatarlo".

"El peronismo ha entendido que la mayoría de los santafesinos está buscando una construcción de una mayoría que pueda ser una alternativa", agregó Martínez, quien precisó que "Perotti tendrá políticas públicas activas en un contexto de crisis, porque conoce como nadie la realidad del sector productivo de Santa Fe".

Por último, Giaccone manifestó que "Casilda tiene un gran potencial productivo, hoy devastado por las políticas nacionales y por la total ausencia del Estado provincial, sobre la que trabajamos en la Cámara de Diputados, pero no fuimos escuchados".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward