Área Metropolitana — 06.06.2019 —

Santa Fe: Entregaron nuevas licencias de remises

Se otorgaron los permisos a choferes que trabajaban en relación de dependencia y presentaron la documentación necesaria y requerida.

Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En un acto encabezado por el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón y el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad, José Roura, y del que participó tambièn el diputado nacional Niky Cantard, se realizó la entrega de 40 nuevas licencias de remises para la explotación del servicio en la ciudad. El Parque Garay fue el escenario para la puesta a disposición de los choferes de estos permisos.

El otorgamiento se realizó mediante un novedoso mecanismo: se convocó a choferes de remises que trabajan en relación de dependencia a presentar la documentación que da cuenta de su historial laboral en el rubro, además de la requerida por la normativa vigente. Asimismo, para la obtención de las licencias, se tuvo en cuenta la antigüedad de los choferes dentro del subsistema.

Vale destacar que estas no son licencias nuevas, sino que, por distintos motivos, estaban sin explotar y volvieron a disponibilidad del Municipio. Con el objetivo de generar empleo genuino se dispuso la posibilidad de volver a incorporarlas al servicio regular. Además, en este marco, el Gobierno de la Ciudad trabaja para entregar nuevas licencias para vehículos adaptados.

“Estamos poniendo a disposición 40 nuevas licencias de remises. Se trata de 40 permisos que habían sido dadas de baja por diferentes motivos, el municipio los recuperó y dio cumplimiento a una ordenanza, la Nº 12.539, aprobada el año pasado por el Concejo Municipal”, explicó en detalle el secretario de Planeamiento Urbano.

En esta línea agregó: “Algunas de estas licencias van para cooperativas que prestan servicio en el norte de la ciudad y otras para cumplir con un registro que tiene en cuenta algunas premisas como la antigüedad de los chóferes y el registro en el sistema, y que esos conductores tengan una relación de dependencia, sin otra actividad registrada en la ciudad, entre otros”.

El funcionario consideró que “esto tiene que ver con favorecer el empleo registrado porque son 40 nuevos remises que van a prestar servicio en la ciudad y redunda en la mejora de la movilidad”.

Aprovechó para contarle a los choferes que “tras la entrega simbólica, deberán acercarse en los próximos días a la Municipalidad para completar la documentación y así poner inmediatamente la licencia en marcha, y así puedan circular en forma reglada”. “También estamos trabajando fuertemente para sacar nuevas licencias para autos adaptados y estamos estudiando incentivos para motivar esto”, finalizó Marcelo Pascualón.

Más empleos

Por su parte, Niky Cantard se refirió a este otorgamiento y destacó que “son fuentes de trabajo registrado” y luego agregó: “Lo novedoso que vale la pena destacar es que históricamente la entrega de licencias fue un tema problemático y que haya un ranking transparente con cuáles son las condiciones, cómo se hace el puntaje, hace que todo el proceso sea más claro”.

Por último se refirió a la posibilidad de entregar más licencias para vehículos adaptados: “Cuanto mayor sea el número de vehículos que tengan las empresas de remises o de taxis que estén adaptados, mejor será el servicio. Y cuando el usuario llame y pueda anticipar la necesidad de tener un vehículo adaptado esto lo va a ayudar mucho. Este es el camino que hay que seguir”.

Sergio Leonardi, es uno de los choferes que recibió una licencia y en representación de sus colegas agradeció a los funcionarios municipales por esta oportunidad. “Después de tantos años de lucha, esta gestión municipal nos dio la posibilidad de que los remiseros también tengamos la posibilidad de tener una licencia. No quiero dejar de lado a los empleadores que no dejaron de hacernos los aportes y hoy podemos acceder a esto. Este es el comienzo después de muchos años de lucha”, finalizó el remisero.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS