Provincia — 06.06.2019 —

La EPE lanzó un programa para aumentar la transparencia de sus gestiones

La iniciativa hace pública la información acerca de las decisiones.

Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, junto al presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, presentaron este miércoles el programa EPE transparente, que tiene como objetivo principal informar y aumentar la transparencia, haciendo pública la información acerca de las decisiones, contrataciones, prioridades y todo aquel dato que sea de interés para los usuarios.

Neri expresó su orgullo “por dar este salto cualitativo” y añadió que “queremos que cada usuario y la sociedad en general puedan conocer dónde se proyectan y desarrollan las inversiones y obras; quiénes son los proveedores que se contratan; cuáles son las decisiones que se están llevando a cabo, sus resultados y cómo impactan en la red de distribución eléctrica provincial; y de qué manera la EPE cuida el medio ambiente y aplica sus políticas de innovación tecnológica, mejoras de procesos, calidad de servicio y sustentabilidad. Son muchas cosas que se hacen con mucho esfuerzo y es un buen momento para darle forma y ejecutarlo”.

También manifestó que “es importante que recordemos los primeros pasos para brindar la información a todos los ciudadanos. Como empresa distribuidora, los dimos en las pasadas audiencias públicas de precios; toda esa información fue y es pública”.

En tal sentido, aseguró que eso fue lo que los motivó para plantear una “instancia superadora” acerca de los procesos y procedimientos que cada equipo de trabajo lleva a cabo puertas adentro. “Nos entusiasma la idea de brindar y abrir a la comunidad el resultado de tanto trabajo y dedicación, y sentirnos cada vez más cerca”, finalizó.

EPE Transparente

El programa implica un compromiso para la empresa en cuanto a la información, la inmediatez y la eficiencia en los procesos de trabajo. Con ese objetivo, se diseñaron nuevas herramientas y se actualizaron los procedimientos de inscripción de proveedores, compras y contrataciones. De igual forma, se trabaja, bajo la idea de una mejora continua, en la incorporación de sistemas de compras electrónicas, registro de proveedores online y firma digital entre otras medidas. De este modo se suma no solamente mayor eficiencia en cuanto al tiempo y el uso de recursos, sino también se incrementa la transparencia.

Ejes de la gestión transparente:

<< Transparencia desde los cargos decisivos de gestión

<< Sistema de publicaciones web de todas las decisiones del directorio, con resoluciones públicas y transparentes, comunicados, agendas de reuniones, etc.

<< Expediente electrónico

<< Firma digital de documentos

<< Estructura orgánica: a través de un organigrama en el que se indican todas las unidades u órganos internos de la empresa y se especifican sus funciones, su misión y competencias

<< Transparencia en las contrataciones.

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