Viernes 19 de abril de 2024

— 16.05.2019 —

Día Internacional del Reciclaje: alumnos realizarán acciones para mejorar el medio ambiente

Participarán estudiantes de distintas instituciones de la ciudad. Las actividades comenzarán este viernes a las 10.30 y se centrarán en las immediaciones de la Plaza Libertad y el Parque Sarmiento.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Para celebrar el Día Internacional del Reciclaje, el próximo 17 de mayo, a partir de las 10:30 horas, la Municipalidad de Santo Tomé junto a instituciones educativas realizará actividades de concientización con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de tratar los residuos de forma correcta.

En la oportunidad, agentes de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social junto a alumnos del colegio La Inmaculada, visitarán la escuela Juan de Garay para trabajar en el reciclado de botellas y bolsas plásticas.

Además, estudiantes de dicha institución secundaria realizarán el “desafío #TrashtagChallenge" en los alrededores de la Plaza Libertad y el Parque Sarmiento y entregarán a los vecinos palitas recicladas con bidones. Sumado a ello, se efectuarán encuestas sobre la separación domiciliaria de residuos.

Por su parte, alumnos de la escuela Pilares instalarán contenedores de caños de PVC reciclado para la recolección de las colillas de cigarrillos.

El reciclaje y sus beneficios

La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de preservar el medio ambiente.

Algunos beneficios son:

- Reducción del volumen de residuos.

- Preservación de los recursos naturales.

- Ahorro de energía

- Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua, como así también los costos asociados a la producción de nuevo bienes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward