Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 08.05.2019 —

Emboscaron a un colectivo del Servicio Penitenciario

Hay varios presos fugados y policías heridos. El hecho ocurrió en la autopista, a la altura de Granadero Baigorria.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Un colectivo del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe fue emboscado este miércoles por dos vehículos en la autopista Rosario-Santa Fe y se fugaron nueve presos que eran trasladados a la cárcel de Coronda, aunque tres fueron recapturados poco después.

Según trascendió, el vehículo del Servicio Penitenciario que llevaba varios detenidos desde la ciudad de Rosario a la cárcel de Coronda fue abordado por dos autos este miércoles al mediodía a la altura de Granadero Baigorria, y aún no se conrmó de manera ocial si hubo un enfrentamiento armado, o si sólo se produjo un choque. 

Una de las primeras versiones sobre lo ocurrido consignaba que el móvil penitenciario fue atacado a balazos desde dos autos y eso permitió el escape de los presos Sin embargo, otras versiones señalan que no existieron los tiros contra el vehículo que trasladaba a los presos sino que se produjo un choque entre el colectivo con un Fiat 147 y una VW Surán. 

Tras el ataque contra el móvil penitenciario, se escaparon nueve reclusos, mientras dos agentes resultaron heridos.

Tres de los presos que se fugaron fueron recapturados de inmediato, y el resto huyó en los dos autos que participaron de la emboscada. Según informaron desde el Ministerio del Seguridad provincial, los fugados se llevaron cinco armas ociales y ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward