Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 08.05.2019 —

Finalizó el escrutinio definitivo de las PASO

Serán solo tres candidatos que competirán por la gobernación. El PJ le sacó casi 11 puntos al Frente Progresista.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Finalizado el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Tribunal Electoral de Santa Fe confirmó así en la provincia una diferencia de casi el 11% a favor de el Frente Juntos (del Partido Justicialista) por sobre el Frente Progresista.

Los resultados finales indicaron que Antonio Bonfatticosechó con 510.445 votos y quedó ratificado como el precandidato más elegido en la provincia. De esta manera, el Frente Progresista obtuvo el 28,92% de los votos, casi 11 puntos por debajo de la sumatoria de las dos listas del PJ.

Así el Frente Juntos obtuvo el apoyo de 704.168 electores, un 39,90 por ciento del total de asistentes que emitieron votos válidos.

Dos tercios de esa cantidad fueron para respaldar la fórmula integrada por el senador Omar Perotti y la diputada Alejandra Rodenas, con un total de 465.061 de votos. En junio representarán al PJ.

En tanto, María Eugenia Bielsa y Danilo Capitani, que perdieron en la interna, cosecharon 239.107 votos.

Cambiemos quedó ubicado en un lejano tercer lugar con el 18,30 por ciento de los sufragios. La fórmula integrada por el intendente santafesino José Corral y la concejala rosarina Ana Laura Martínez sumaron 322.935 votos.

Por último, el Frente de Izquierda y los Trabajadores(FIT), encabezado por Octavio Crivaro, no pudo reunir el piso equivalente al 1,5 por ciento del padrón y se quedará afuera de las generales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward