Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 07.05.2019 —

Lifschitz entregó vehículos a la Unidad Regional I de la Policía

La URI incorporó 25 camionetas y 50 motos. El gobernador indicó que las unidades están equipadas con "todas las medidas de seguridad y tecnología".


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este lunes, 25 camionetas y 50 motos para patrullaje en la Unidad Regional I (UR1), que se suman a las más de 80 camionetas ya entregadas a la UR1, como así también las 30 motos y los cien patrulleros, entre ellos los inteligentes. 

“La imagen de estas 50 motos y de las 25 camionetas especialmente preparadas con todas las medidas de seguridad y tecnología que requiere hoy la tarea policial, todos estos jóvenes policías, hombres y mujeres, que lucen sus uniformes que también han sido provistos por la fuerza, con las medidas de seguridad para proteger la integridad física, expresan lo que hemos ido avanzando en estos años”, indicó Lifschitz.

“Fue un trabajo conjunto realizado con toda la institución policial, reconociéndola en su importancia, en su rol, dentro del sistema institucional de la provincia, rescatando potencialidades y fortaleza. A partir de allí se abordaron muchos frentes, inversión en equipamiento, en tecnología, en infraestructura, en investigación criminal, en formación y capacitación de un personal que son verdaderos profesionales de la seguridad pública”.

“Sabemos que la seguridad no es solo responsabilidad de la fuerza policial. Es un trabajo integral del Estado, a través de los tres poderes del Estado. Se requieren legislaciones adecuadas; responsabilidad del Poder Legislativo; una Justicia eficiente, con presencia permanente en el territorio; y también hemos avanzado en un trabajo multiagencial donde participan de manera simultánea las fuerzas de Seguridad, el Ministerio Público de la Acusación, los organismos sociales y territoriales de los gobiernos provincial y municipales para pacificar barrios tomados por la violencia”, continuó Lifschitz.

“Esto que estamos haciendo en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela son nuevos modelos de intervención que tienen que ver con una visión integral de los problemas de la violencia y de la inseguridad que requieren de una presencia profesional de la policía y también de la intervención de todas las otras áreas del Estado”, añadió. 

"En Santa Fe podemos decir que venimos en un descenso sostenido en los últimos años de prácticamente todos los índices vinculados a la inseguridad y al delito. Siguen siendo altos, queda mucho por hacer, pero también es cierto que vienen descendiendo”, concluyó el gobernador.

Equipando a la policía

Por su parte, Pullaro resaltó que "hoy es un día muy importante, porque continuamos con lo que nos pidió Miguel Lifschitz de tener la mejor Policía de la Argentina. Para esto teníamos que continuar llevando delante transformaciones", para contar un una "institución ágil, preparada, con mayor capacitación y que nos permitiese dar mayor y mejores respuestas a la sociedad”.

En este sentido, "era fundamental poder seguir equipando a la Policía, y así fue cómo entregamos 770 camionetas, fundamentalmente porque entendíamos que con los móviles con los que contábamos no podíamos dar las respuestas que se necesitaban".

"También, ahora contamos con móviles inteligentes, integrados completamente al sistema de seguridad, que tienen a través de sus tablets los mapas de calor y delito que produce permanentemente la central analítica y operativa OJO".

Además, "compramos 300 motos más, de las ya 400 entregadas. En este caso con un concepto nuevo, porque cada motorista de la UR1 y UR2 va a tener asignada su motocicleta, y va a ser el encargado de cuidarla y gestionar su mantenimiento".

"Así seguimos trabajando en la provincia de Santa Fe equipando a todas las unidades de la Policía. Creo que hemos cumplido con los objetivos impuestos y con los requerimientos de los jefes de las unidades regionales, para contar con todas las herramientas para combatir el delito", concluyó Pullaro.

Por último, el jefe de la Unidad Regional 1, Ricardo Motta, afirmó que “hoy es un gusto para mí, en representación de de la Unidad Regional 1, encontrarme frente a esta Casa de Gobierno para poder recibir estas nuevas herramientas de trabajo, 25 pickups 0 kilómetro, totalmente preparadas y equipadas para la función policial". 

"Además, estamos recibiendo 50 motocicletas, también con todo el equipamiento necesario: con equipos de comunicaciones ágiles y de GPS que nos permiten conocer en cada momento qué está haciendo cada uno de nuestros móviles policiales". 

"Todos estos vehículos van a ser puestos a disposición de la Central de Emergencias 911 para poder trabajar activamente en el sistema de patrullaje por capas. De esta manera vamos a asegurar que estos vehículos van a estar para dar respuesta a los problemas de la gente”, concluyó Motta.

El equipamiento

Se tratan de 25 camionetas 0km (Marca Chevrolet S10 color negro) tipo pick Up LS 4x2 doble cabina equipadas para patrullaje, con Equipo Tetra con barral lumínico, ploteado, barra antivuelco, GPS, estribos, defensa delantera, enganche, botiquín, 3 conos, 4 reflectores, vigía y la bonificación de los 3 primeros servicios, entre otras cosas. Con una inversión de 25 millones de pesos.

También se entregaron 50 motos tipo enduro, marca Honda, modelo XR 250 con sus correspondientes cascos y 50 pack de equipamiento de protección (incluyen coderas y rodilleras) para uso del personal policial de la Brigada Motorizada. Cada moto cuenta con arranque eléctrico de cuatro tiempos, inyección electrónica o carburador, embrague de transmisión por cadena de cinco marchas, frenos delanteros a disco y traseros disco o tambor, luces led, 2 bocinas, baulera, protecciones laterales, equipamiento lumínico, sirena y sistema Tetra encriptado. En este caso, se invirtieron 14 millones de pesos.

En total, el gobierno provincial adquirió 200 camionetas y 300 motos para la Policía de Santa Fe.

De la actividad, llevada a cabo en la explanada de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron también el vicegobernador Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el jefe de Policía de la provincia, Marcelo Villanúa; los diputados provinciales Victoria Tejeda, Jorge Henn y Fabián Palo Oliver; el concejal Emilio Jatón; ministros del gabinete provincial; entre otras autoridades.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward