Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 06.05.2019 —

Iapos permitirá realizar consultas por Internet

Mediante el Sistema Informático de la Obra Social, prestadores y proveedores podrán realizar consultas de expedientes online.

 


Iapos informa que tanto prestadores como proveedores podrán consultar el estado de sus expedientes ingresando al Sistema Informático de la Obra Social (SIOS) con su número de Cuit. La innovación permitirá mejorar el acceso a la información con una gestión directa que podrá realizar el interesado sin desplazamiento físico, sin pérdida de tiempo, sin horarios y sin necesidad de llamar telefónicamente.

Según se explicó, cada proveedor o prestador deberá seguir ingresando por Mesa de Entrada su facturación. El personal de Iapos lo registrará en el Sistema de Información de Expedientes (SIE) y automáticamente queda vinculada esa factura con su Código de Identificación Tributaria.
 
Para obtener la información el prestador deberá ingresar aquí y cargar el usuario y clave que ya utiliza para las autorizaciones online de órdenes y prácticas.

Luego deberá ir al menú de “Consulta de Expedientes” y el sistema le mostrará los trámites cuyo iniciador coincida con su número de Cuil/Cuit de los últimos seis meses. El sistema informará el número de expediente, la fecha de inicio, el concepto de esa facturación, el último pase y el destino.
 
Aquellos prestadores o proveedores que no tengan usuario en SIOS para la consulta de expedientes  deberán presentar, desde el área correspondiente (compras, interior, box de atención, solo por citar algunos ejemplos) una solicitud de creación de cuenta para lo que se les requerirá la razón social, dirección, localidad, teléfono, e-mail y Cuit.
 
La directora de la obra social, Soledad Rodríguez, destacó que “hasta ahora Iapos había trabajado en las posibilidades de utilización de la tecnología para los afiliados: App, autoafiliación online, consultas de coberturas y costos de medicamentos, pagos de coseguros a través del débito en cuenta. En este caso se contempla a los proveedores y prestadores y se les presenta una herramienta fácil de utilizar, en la que solo se exige una conexión a internet”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward