Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 03.05.2019 —

Sauce Viejo: Sin clases en la escuela Perón tras el tiroteo

El Ministerio de Educación dispuso suspender las actividades en el establecimiento ante la creciente inseguridad en la zona. La Comuna respondió a autoridades de la cartera de Seguridad: "No asumir las responsabilidades no soluciona la crisis".


Por: santotoméaldía /

Este viernes no hubo clases en la escuela n° 1297 "Juan Domingo Perón" de Sauce Viejo. Fue una determinación del Ministerio de Educación de la provincia, luego de una jornada de jueves violenta, en la que dos bandas se enfrentaron a los tiros en las inmediaciones del establecimiento, cuando alumnos ingresaban y salían del mismo.

El episodio que tuvo lugar ayer fue una réplica de una serie de hechos similares que tuvieron lugar en los últimos días y vienen atemorizando a vecinos del barrio Adelina Oeste de la vecina localidad en los últimos tiempos. Por ello, hubo una reunión entre autoridades de la comuna sacueña y de las fuerzas de seguridad en busca de "pacificar" la zona.

Con ese objetivo, se determinó auementar la presencia policial y la frecuencia de los patrullajes en ese lugar. Sin embargo, el el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, emitió declaraciones públicas que molestaron a los funcionarios de la Comuna de Sauce Viejo. Entre otras cosas, Cococcioni dijo que le iban a pedir al gobierno local que "tome cartas en el asunto" para el "ordenamiento del lugar".

La respuesta de las autoridades comunales no se hizo esperar. Este viernes, emitieron un comunicado firmado por la Comisión Comunal en la que sostienen que el funcionario provincial busca "responsablizar" al gobierno sauceño y lo acusan de "no asumir las responsabilidades" que le tocan.

"Ante las públicas declaraciones del Secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, pretendiendo responsabilizar a la Comuna de Sauce Viejo sobre el actual problema de inseguridad y poniendo como excusa, el  crecimiento poblacional del distrito, reiteramos que garantizar la seguridad pública es estricta jurisdicción del Estado Provincial, acorde lo establece la constitución de nuestro país. Ustedes lo saben. Nosotros también", expresa el escrito.

"No asumir las responsabilidades que a cada uno le compete, no soluciona la crisis que hoy nos afecta. Pero responsabilizar a otro, sin dudas, empeora el escenario. Este gobierno local ha llegado mucho más allá de su competencia en materia de seguridad pública, porque la intención no ha sido otra que atender los reclamos de los vecinos y llevar tranquilidad a los barrios. Pero necesitamos el compromiso ineludible de las fuerzas de seguridad para brindar una solución de fondo a lo que acontece: un plan integral acorde a las condiciones territoriales y demográficas de Sauce Viejo",agrega.

"No son tiempos de palabras vanas: son tiempos de actuar, de hacer lo que corresponde y de hacerlo priorizando al vecino", concluye. 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward