Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 29.04.2019 —

Sadop reclama incumplimientos en los pagos

Desde la entidad gremial indicaron que aguardaron para realizar la denuncia a que transcurrieran las PASO.


Por: santotoméaldía /

Sadop emitió este lunes un comunicado respecto al pago del retroactivo y reclamo por jubilados. Desde la entidad gremial indicaron que pasado el día de pago del retroactivo constataron que hubo inconvenientes y aguardaron a realizar la denuncia a que transcurrieran las PASO para "evitar ser malinterpretados".

"En la mayoría de los casos el pago se cumplió tal como estaba acordado. No obstante esto, observamos que muchos empleadores pagaron sin observar el código correspondiente, permitiendo que el Banco aplique los descuentos de los sueldos mensuales, en otros casos liquidaron parcialmente o con errores ostensibles", señalaron desde Sadop.

"Lo grave es que a los jubilados docentes no se les aplicó nuestro acuerdo paritario homologado, sino el acuerdo de los empleados de la Administración Central", añadieron.

"Estamos denunciando y promoviendo que los inconvenientes y errores expuestos sean inmediatamente subsanados", completaron.

Paro general. Sadop ratificó su adhesión al paro de actividades previsto para este martes y convocó a participar de la medida de fuerza "en repudio a esta política de hambre y pérdida de derechos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward