Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 29.04.2019 —

La elección provincial, con varias lecturas para hacer

Bonfatti fue el candidato más votado, pese a que no tuvo competencia interna. El frente Juntos fue la fuerza que más sumó, con los votos de Perotti y Bielsa.


Antonio Bonfatti fue el candidato más votado en la categoría Gobernador y quedó bien posicionado de cara a las elecciones generales del 16 Junio. Con el 97,32 de las mesas escrutadas, el actual diputado sumó 494.217 votos en todo el territorio provincial, pese a que el Frente Progresista no tuvo competencia interna en las PASO.

El segundo candidato más votado fue Omar Perotti, quien acumuló 447.535 votos que le sirvieron para ganar la interna del frente Juntos sobre María Eugenia Bielsa, quien logró 229.751 votos. La suma de los votos del justicialismo (677.286) le dan a esa fuerza política algo más de 10 puntos de ventaja sobre el Frente Progresista, por lo que Perotti será protagonista principal en la pelea por la gobernación.

José Corral, con 312.246 votos, quedó en tecer lugar en la elección. Pese a que Cambiemos no tuvo internas en las PASO de este domingo, el intendente de Santa Fe quedó a más de 20 puntos del frente Juntos y a casi 10 puntos del Frente Progresista, lo que supone una diferencia muy difícil de remontar de cara a las elecciones generales.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward