Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 29.04.2019 —

Diputados: Lifschitz fue el más votado y Granata la sorpresa

El gobernador encabeza la lista del FPCyS y fue el candidato que más votos sacó en todas las categorías. La mediáitica quedó bien posicionada en el conteo general.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Tras compartir el búnker del Frente Progresista en Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz y el candidato a gobernador Antonio Bonfatti viajaron a la capital provincial para festejar la victoria del candidato frentista a intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, que fue el más votado en su categoría.

"No hubo denuncias ni impugnaciones, ni ninguna situación irregular, más allá de las demoras en la apertura de las mesas", destacó Lifschitz y advirtió que la demora en la carga de datos –una de las críticas más duras de la oposición– se debe a la "cantidad de candidaturas" que había en las diferentes categorías.

El gobernador fue el principal orador en el búnker del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe que estuvo en el club de bochas Independiente, en barrio Roma.

Con el 97,32% de las mesas escrutadas en la provincia, Lifschitz es el candidato más votado categoría por categoría. El actual gobernador que encabeza la lista de Diputados del Frente Progresista obtuvo 543.786 sufragios.

Lifschitz no hizo referencia a su triunfo pero se mostró eufórico cuando resaltó que "a nivel provincial, en la categoría a gobernador con total claridad el candidato más votado fue Antonio Bonfatti"

En otro tramo de su discurso, advirtió que "esto es simplemente una primaria, aquí no termina nada, esto recién empieza, esto ha quedado claro a partir de esta noche. A partir de mañana es otra historia, empieza otra campaña, mañana el Frente Progresista empieza a construir un nuevo triunfo en la provincia de Santa Fe".

La sorpresa

La mediática Amalia Granata sorprendió a todos con una gran elección en la categoría a Diputados donde consiguió más de 146.000 votos. Si bien está muy lejos de la lista más votada, quedó muy bien posicionada en el conteo general.

El segundo lugar lo tiene la lista de Cambiemos que obtuvo 193.000 votos y luego viene Granata. En tanto, la primera lista de Juntos (PJ) es la encabezada por Leandro Busatto que trepó a más de 99.000 votos. Sin embargo ese frente se ubica en segundo lugar cuando se suman todas sus listas que consiguen casi 390.000 sufragios.

Pero Granata también se impuso a los actuales diputados provinciales como Carlos del Frade (FSP) que consiguió 61.425 votos y Rubén Giustiniani, de Igualdad y Participación, quien se impuso en la interna con 47.384 votos, contra los 16.292 de Sebastián Cáceres.

Luego de conocerse las primeras tendencias, Granata grabó un video que hizo circular por sus redes sociales donde agradeció a todos los santafesinos el apoyo. "Hicimos una elección increíble gracias a todos ustedes. Demostramos que los provida estamos y que los provida seguimos en carrera. Gracias Santa Fe", fue su escueto mensaje.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward