Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 27.04.2019 —

La provincia define a sus candidatos para el 16 de junio

Sólo el justicialismo, con Perotti y Bielsa, dirimirá en internas su aspirante a la gobernación para competir en las generales con Bonfatti y Corral. Múltiples opciones en las categorías legislativas.


Por: santotoméaldía /

La provincia de Santa Fe irá este domingo a las urnas para definir por elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), quiénes serán sus candidatos a gobernador, senador y diputado en los comicios generales que se realizarán el 16 de junio. En nuestra ciudad, al igual que en la mayoría del territorio provincial, se determinarán tamién los aspirantes a la Intendencia y el Concejo, que a fin de año renovará la mitad de su composición actual.

En la boleta única para gobernador, aparecerán ocho fórmulas. Pero sólo el Frente Juntos (del justicialismo) tendrá interna: la fórmula Bielsa-Capitani competirá con la de Perotti-Rodenas para representar a ese espacio en junio. De esos binomios, solamente uno quedará para disputarle la gobernación al candidato del oficialismo, Antonio Bonfatti; al de Cambiemos, José Corral; y a aquellos de otros espacios que este domingo superen el 1,5% de piso que establecen las PASO para llegar a las generales.

En el ámbito legislativo, la elección de diputados presenta 25 listas, de las cuales solamente tres se resolverán en internas. En el senado, en cambio, solamente un departamento tiene a todos sus aspirantes participando en espacios diferentes; en los otros 18 -incluyendo a La Capital- los varios frentes tienen a más de un precandidato. El dato saliente es que 17 senadores van por la reelección, los únicos que no lo hacen son el de San Jerónimo (Danilo Capitani) y el de Rosario (Miguel Ángel Cappiello), que participan de la elección en otras categorías.

En total habrá 1.414 locales habilitados para sufragar, entre los cuales se distribuirán las 8.000 mesas. El Tribunal Electoral convocó a 24.000 ciudadanos para cubrir los puestos de autoridades y auxiliares. 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward