Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 26.04.2019 —

Los gremios municipales participarán de las movilizaciones convocadas por la CGT

La FESTRAM ratificó el paro del próximo martes y extendió el reclamo al gobernador Lifschitz por actualización de las asignaciones familiares.


Por: santotoméaldía /

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, ratificó la adhesión al paro nacional resuelto por el Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT, convocado por la Corriente Federal de Trabajadores y con la participación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, ya que comparte en todos sus términos los reclamos del orden nacional y demanda al Gobierno de la Provincia de Santa Fe la equiparación a los montos establecidos por el A.N.Se.S de las Asignaciones Familiares que percibe el Sector Público Provincial y Municipal.

"La aplicación del ajuste en nuestra Provincia, impulsado por el Gobernador Miguel Lifschitz, se canalizó -entre otras medidas- en una depreciación de las Asignaciones Familiares a valores insignificantes que resultan indignantes para el cumplimiento de los fines establecidos en la Constitución Nacional y Provincial. Resulta insostenible que ante una agobiante inflación, se mantengan congelados los montos durante todas las gestiones administradas por el Socialismo", indicaron desde la entidad que agrupa a los gremios municipales de la provincia. 

Asimismo, en Festram considerarn que "ante la falta de respuesta del Gobierno de la Provincia a los permanentes reclamos de nuestra organización sindical, se extiende la medida de fuerza contra las políticas de ajuste sobre derechos constitucionales básicos, vinculados a la Seguridad Social, que desplazan a miles de trabajadores formales a niveles inferiores al costo de la canasta familiar".

Según detallaron desde la entidad a través de un comunicado, una familia tipo de trabajadores privados o del sector público nacional, alcanzados por los valores establecidos en A.N.Se.S, percibe montos de Asignaciones Familiares por $ 3.774, en tanto en la Provincia en Santa Fe esos valores alcanzan apenas la suma de $ 560. Por ello sostienen que "para los municipales, hay una abismal diferencia de 600 % entre los subsidios nacionales y provinciales".

El Paro se concretará durante 24 horas el martes a partir de la cero hora, con la modalidad que disponga cada Delegación Regional. En la ciudad de Santa Fe, FESTRAM participará en el acto de protesta y movilización que se realizará el mismo día, a las 10 horas. Asimismo, la Federación adhiere a todos los actos con participación de sus Sindicatos de base en todo el territorio provincial.

Festram convocó "a todos los compañeros y compañeras a sumarse para expresar el repudio en las calles a las medidas de ajuste".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward