Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 25.04.2019 —

"El socialismo promete en campaña lo que no quiso hacer en 12 años de gobierno"

El precandidato a diputado por Sumar, Leandro Busatto, volvió a cuestionar las promesas de campaña de Antonio Bonfatti.


Por: santotoméaldía /

El diputado Leandro Busatto, quien además encabeza la lista de precandidatos a diputados por Sumar para las elecciones del próximo domingo, criticó con dureza las declaraciones del precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, quien sostuvo en una entrevista periodística que la provincia debe “replantearse” los subsidios a la tarifa eléctrica. “Parece una burla. En campaña prometen lo que pudieron hacer durante 12 años de gestión, pero decidieron no hacerlo”, afirmó Busatto.

“Hace más de un año presentamos un proyecto en la Cámara de Diputados, que Bonfatti preside, para congelas las tarifas. Lo que planteábamos era retrotraer los valores a diciembre de 2017 y no trasladarle más aumentos a las familias, los clubes ni las pequeñas empresas. No lo trataron, está cajoneado. Esto no se trata de un tema de campaña, ni hay que esperar hasta que asuma el próximo gobernador, el 10 de diciembre, porque la gente lo está sufriendo ahora”, agregó.

El legislador recordó que Bonfatti, en los últimos 12 años, fue “ministro de gobierno, gobernador y diputado por el oficialismo”, por lo que “no se entiende por qué no planteó esto antes o, aún mejor, por qué no lo hizo antes”. “En Santa Fe cerraron cientos de empresas por no poder pagar las tarifas, muchas familias tiene que optar entre comer o pagar la luz, por los aumentos de las gestiones del Frente Progresista”, remarcó.

Busatto señaló que, desde la asunción de Hermes Binner, en 2007, a la fecha, “la tarifa eléctrica para una familia que consume 500 KW por bimestre sufrió un aumento de 2944%, mientras que la inflación, medida por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, en el mismo período, fue de 1260%”.

“Yo no le puedo pedir al gobernador que fije el precio del dólar. Pero sí le puedo pedir tarifas diferenciadas, aprovechando que la EPE es una empresa pública, algo que nosotros valoramos. Tarifas diferenciadas para los sectores populares y para los sectores productivos, para que una fábrica no tenga que echar gente o cerrar, y para que una familia no tenga que optar por comer o pagar la luz”, insistió.

En ese sentido, recordó que “el gobierno provincial aumentó las tarifas mientras el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner le subsidiaba la energía, y cuando llegó Mauricio Macri y quitó los subsidios, le trasladaron todo a los usuarios”. Es la segunda vez que Bonfatti hace referencia al tema tarifario durante la campaña. Hace sólo unas semanas, sostuvo que, en caso de ser elegido gobernador, iba a “revisar los cuadros tarifarios de la EPE“.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward