Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 16.04.2019 —

El lunes comienza la campaña de vacunación antigripal

Está destinada embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y población de riesgo.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

La ministra de salud santafesina Andrea Uboldiconfirmó a LaCapital que, a partir del lunes 22 de abril, comenzará el plan de vacunación de invierno que incluye las partidas que envió Nación el viernes pasado con dosis antigripales para la población alcanzada por el plan vacunatorio.

"El plan de vacunación antigripal empezará después de las Pascuas a partir del lunes 22 en todos los centros de salud y hospitales públicos", confirmó la titular de salud, Uboldi.

Para adultos habrá 83.440 dosis de antigripal para adultos y 42.560 dosis pediátricas. Cabe recordar que la población vulnerable que puede vacunarse gratuitamente en los efectores son menores entre 6 meses y dos años de edad, embarazdas, puérperas y mayores de 65 años de edad.

La prevención vacunatoria abarca a todo el pesonal de salud e inmunodeprimidos(pacientes con cardiopatías problemas pulmonares diabetes e insuficiencia renal o problemas geneticos, entre otras patologías).

A través de un convenio con las farmacias que atienden por Pami, los mayores de 65 años también podrán recibir la vacuna antigripal en forma gratuita.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward