Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 11.04.2019 —

Busatto: "La unidad es tomar conciencia histórica del momento que estamos viviendo"

El precandidato a diputado por Sumar, Leandro Busatto, destacó el proceso de unidad de Juntos, en la provincia de Santa Fe, en donde convergen 14 partidos que supieron hacer “una valoración histórica del actual proceso político que atravesamos”. 


El precandidato a diputado provincial por Sumar, Leandro Busatto, destacó el proceso de unidad de Juntos, en la provincia de Santa Fe y sostuvo que “se equivoca aquel que habla de Cristina y no habla de Macri”. Además, sostuvo que en la Argentina “antes discutíamos paritarias, y hoy lo que estamos discutiendo tiene que ver con la pérdida de puestos de trabajo”.

El legislador fue entrevistado en C5N, donde destacó la unidad del peronismo en la provincia: “En Santa Fe logramos construir un frente 14 partidos, Juntos, que van desde el Frente Renovador al Partido Comunista, con el peronismo como eje”. Además, sostuvo que eso debe lograrse en el ámbito nacional, para armar “un frente patriótico que le brinde a los argentinos una alternativa a este modelo de ajuste de Macri”.

Consultado sobre si la decisión de Unidad Ciudadana de apoyar la candidatura de Omar Perotti fue “una orden de la ex presidenta”, Cristina Fernández de Kirchner, respondió: “Nosotros no transitamos el camino de las órdenes como en el ejército. Hubo una decisión en conjunto con Cristina. Porque cuando vos declamás la unidad pero no das gestos para construirla, es difícil lograrla. Unidad Ciudadana ha construido espacios de unidad en Santa Fe, dejando de lado ambiciones personales”.

En ese sentido, recordó que “para lograr esa unidad no llevamos precandidatos a gobernadores”. “En mi caso particular decliné esa precandidatura y encabezo la lista de diputados que lleva a Omar Perotti como gobernador. Hoy lo que hay que enfrentar es lo que hace Macri en la Argentina. Eso es conciencia histórica. Por eso construimos un programa de gobierno con 17 puntos, firmado por los candidatos y presentado ante la justicia electoral”, señaló.

Respecto a la realidad de la provincia, recordó que “desde que gobierna Macri en Santa Fe han cerrado 3500 empresas y más de 6500 familias han perdido su trabajo”. “Si uno toma en cuenta el desempleo, la inflación y las dificultades para llegar a fin de mes, somos víctimas de uno de los peores momentos desde 1983. Estamos en los momentos previos a un proceso de hiperinflación. Mes a mes sigue creciendo, hay más inflación, cuando el gobierno dice lo contrario. Lo que está claro es que la política económica no va a cambiar. Entonces hay que cambiar el gobierno”, enfatizó.

Por último, remarcó las diferencias sobre los temas de discusión en cada uno de los gobiernos: “Con Cristina discutíamos paritarias, con Macri discutimos la pérdida de los puestos de trabajo. Con Cristina les dábamos netbooks a los pibes y hoy hablamos de más comedores para que los pibes puedan comer. Esos logros están enraizados en la figura de Cristina, por eso la atacan tanto. Se equivocan aquellos que hablan de Cristina y no hablan de Macri. Se acumula o se divide en función de Macri, no de Cristina o de otro dirigente del peronismo”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward