Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 08.04.2019 —

"Vamos a congelar tarifas para que los salarios recuperen poder adquisitivo"

El precandidato a diputado por Sumar, Leandro Busatto, sostuvo que esa es una de las principales medidas que impulsa junto al precandidato a gobernador, Omar Perotti.


Por: santotoméaldía /

“Creo que es posible ganar la provincia. Hay que trabajar mucho, que es lo que estamos haciendo. En 2015 el peronismo sólo perdió la gobernación por 25 mil votos y desde ese momento empezó a construir la unidad. En 2017, con las candidaturas de Agustín Rossi y Alejandra Rodenas se lograron medio millón de votos. Lo que buscamos ahora es sostenerlos y seguir sumando, para que el peronismo pueda gobernar otra vez Santa Fe”, expresó el legislador Leandro Busatto, que encabeza la lista de diputados de Sumar.

Afirmó que las principales propuestas del precandidato a gobernador, Omar Perotti, son trabajar “sobre la recuperación del empleo y la producción, y en políticas de seguridad, porque son las principales preocupaciones de la gente”. “Vamos a congelar tarifas para que todos los trabajadores y trabajadoras de Santa Fe puedan recuperar el poder adquisitivo de su salario”, precisó.

En ese sentido, sostuvo que “vamos a trabajar sobre los cuadros tarifarios de la EPE”, algo que “desde el actual oficialismo, prometen que harán si ganan las elecciones, en lugar de cambiarlo ahora, que son gobierno”, haciendo referencia a las declaraciones del precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, a las que calificó como “una estafa”, ya que “en campaña prometen que van a bajar las tarifas, pero cuando gobiernan las aumentan 3000 por ciento”.

“La industria santafesina lleva 11 meses consecutivos de caída. ¿Y cuáles son las medidas que adopta el gobierno provincial? Seguir incrementando las tarifas, ahogarlas con tarifazos, por lo que los costos de producción siguen subiendo. Nosotros no le podemos pedir al gobernador que fije el precio del dólar, pero sí le podemos pedir que cuide las industrias, que cuide las empresas, porque es la única forma de cuidar los miles de puestos de trabajo que ya se perdieron en toda la provincia”, enfatizó.

En cuanto a las internas dentro del peronismo, sostuvo que el 28 de abril “no se va a estar discutiendo un programa para gobernar, porque el programa lo acordamos y está en la justicia electoral, tiene 17 puntos que todos acordamos”, por lo que en las PASO “no vamos a discutir estilos ni proyectos políticos, sino quiénes van a llevar adelante ese plan”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward