Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 07.04.2019 —

"Desde noviembre hubo tres despidos por día en Santa Fe"

Lo aseguró el diputado Leandro Busatto, quien junto a otros candidatos de Sumar se reunió con autoridades del Centro Comercial de Santa Fe.


Por: santotoméaldía /

Los candidatos de la lista Sumar se reunieron con las autoridades del Centro Comercial de Santa Fe, quienes confirmaron que desde el mes de noviembre en la capital provincial hubo 420 despidos. El precandidato a diputado, Leandro Busatto, sostuvo que los números indican que hubo en promedio “tres despidos por día” y que la situación se agrava aún más. Ayer, Fecovita cerró sus puertas y otras 20 personas perdieron su empleo. “Lo insólito es que los mismos que asfixiaron con tarifazos a los comercios y empresas, ahora en campaña prometen que van a revisar el tema”, agregó. El mapa de despidos desde que asumió Macri es cada vez más grande.

De la reunión también participaron los precandidatos a diputados Ricardo Olivera, Marianela Blangini y María Luz Rioja, el precandidato a senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló; el precandidato a intendente, Ignacio Martínez Kerz, y el precandidato a concejal, Juan José Saleme.

“Lo que necesitamos es dejar en claro el cuadro de diagnóstico, la situación en la que está el Centro Comercial: son 15 meses de caída en las ventas, una caída profunda que no sabemos cuál es el piso ni cuándo va a haber un rebote. Hay más de 900 locales vacíos en la ciudad. La caída en los salarios, sumada a los tarifazos de la luz y el agua, no sólo retraen el consumo, sino que también nos afecta como comoercios porque se hace difícil pagar las tarifas”, expresó Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial.

“Lo venimos diciendo hace mucho, y el gobierno provincial decidió no escucharnos, sin importar la suerte de cientos de comercios en toda la provincia: necesitamos tarifas diferenciadas para el sector comercial, para el sector productivo y para los sectores populares. No puede ser que las empresas tengan que cerrar porque no pueden pagar la luz, y que cientos de familias tengan que elegir entre comer y pagar las tarifas”, afirmó Busatto.

“Omar Perotti propone que esos sectores tengan una tarifa especial, y es algo que nosotros vamos a apoyar desde la Cámara de Diputados. Hace más de un año, además, presentamos un proyecto para congelar las tarifas y retrotraerlas a los valores de diciembre de 2017. No fue tratado, lo cajonearon. Y ahora, en campaña, Antonio Bonfatti dice que si es electo gobernador va a revisar el cuadro tarifario de la EPE. ¿Por qué no lo hace ahora? ¿Por qué no lo hizo cuando fue gobernador? Parece una burla. En campaña dicen que van a abajar las tarifas, pero cuando gobiernan las suben 3000% “, agregó.

Por otra parte, Busatto sostuvo que los comercios son también, en forma permanente, víctimas de la inseguridad: “Es uno de los problemas más grandes que tiene la provincia, y el sector lo sufre. Hay un Estado ausente. El Estado debe permitir que los comercios puedan vender, que puedan vender y pagar los costos, y que puedan vender, pagar los costos y no sufrir ese tipo de hechos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward