Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 05.04.2019 —

"En campaña dicen que van a bajar las tarifas, pero cuando gobiernan las aumentan 3000%"

Leandro Busatto salió al cruce de las declaraciones del precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, quien sostuvo que si gana las elecciones “van a revisar el cuadro tarifario de la EPE”


Por: santotoméaldía /

Ayer, en una recorrida por Rafaela, el precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, sostuvo que si resulta electo “va a revisar el cuadro tarifario de la EPE” para “apalancar al sector productivo”. El precandidato a diputado por Sumar, Leandro Busatto, salió a contestar sus dichos: “¿Dónde estuvo Bonfatti en estos años? ¿Fue oposición? Fue Ministro de Gobierno, gobernador y hoy es el presidente de la Cámara de Diputados. ¿Por qué no lo dijo antes? O mejor aún, ¿por qué no lo hizo antes? En Santa Fe cerraron cientos de empresas por no poder pagar las tarifas, muchas familias tiene que optar entre comer o pagar la luz, por los aumentos de las gestiones del Frente Progresista”.

En ese sentido, sostuvo que teniendo en cuenta los lugares que ocupó, prometer que va a “revisar” las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía si es reelecto, “más que una promesa, parece una estafa”. Busatto precisó que el aumento de la tarifa eléctrica para una familia que consume 500 KW por bimestre, desde diciembre de 2007 a marzo de 2019 fue de 2949%, mientras la inflación en el mismo gobierno, medida por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, fue de 1260%. “En campaña dice que van a bajar las tarifas, pero cuando gobiernan te las aumentan casi 3000%. Esa es la realidad”, enfatizó el legislador.

“Yo no le puedo pedir al gobernador que fije el precio del dólar. Pero sí le puedo pedir tarifas diferenciadas, aprovechando que la EPE es una empresa pública, algo que nosotros valoramos. Tarifas diferenciadas para los sectores populares y para los sectores productivos, para que una fábrica no tenga que echar gente o cerrar, y para que una familia no tenga que optar por comer o pagar la luz”, insistió.

Además, recordó que hace un año presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para retrotraer las tarifas a los valores de 2017 y congelarlas durante 2018. “No lo trataron, está cajoneado”, expresó. Y remarcó que “esto no se trata de un tema de campaña, ni hay que esperar hasta que asuma el próximo gobernador, el 10 de diciembre, porque la gente lo está sufriendo ahora”.

“Lo que hay que enfatizar, además, es que el gobierno provincial aumentó las tarifas mientras el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner le subsidiaba la energía. Y que cuando llegó Mauricio Macri y quitó los subsidios, les trasladaron todo a los usuarios. ¿Recién ahora se dan cuenta que las tarifas son impagables? Se les prendió la lamparita tarde”, ironizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward