Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 04.04.2019 —

El SMN prevé un otoño lluvioso en la región

Así lo indica un informe trimestral elaborado por el organismo, sobre el pronóstico del clima durante abril, mayo y junio.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

En las últimas horas, el SMN publicó en su web un informe trimestral sobre el pronóstico durante los meses de abril, mayo y junio en la Argentina. De acuerdo al mismo, en relación al área metropolitana de Santa Fe, se espera que las lluvias sean superiores a las normales y que la temperatura estén dentro del rango normal.

El informe alerta que se consolidó la probabilidad de ocurrencia de temporales con precipitaciones intensas en el Litoral argentino en el segundo trimestre, fundamentalmente en el sector este del NEA.

El último Pronóstico Climático Trimestral del SMN prevé precipitaciones superiores a las normales sobre en Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe, centro-este de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones en el trimestre comprendido entre abril y junio.

En tanto, en el norte, oeste y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, oeste de Santiago del Estero, este de Salta y de Tucumán, el SMN proyectó "lluvias normales a superiores a las normales", mientras que en el sur y sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, este de la Patagonia y oeste de Salta y de Tucumán se esperan precipitaciones dentro del rango normal en función del promedio histórico.

"No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de la Argentina durante el transcurso del próximo trimestre", precisó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward