Martes 16 de abril de 2024

Provinciales — 03.04.2019 —

La Justicia procesó a Carlos Defino por lavado de activos

El basquetbolista es investigado por una transacción inmobiliaria que involucró a un narcotraficante prófugo.


Por: santotoméaldía /

El basquetbolista santafesino fue procesado este miércoles por la Justicia Federal por una operación inmobiliaria que realizó con el narcotraficante Vicente Pignata. 

El magistrado Francisco Miño también procesó al padre de Delfino, quien  participó de la transacción. En tanto, al suegro y la esposa del prófugo los alcanzó la misma medida judicial.

Además, Miño ordenó un embargo sobre los bienes de los cuatro procesados. En el caso de la esposa del narco Pignata, Elizabet Campos, es de 5 millones de pesos, mientras que para los Delfino y el suegro del prógufo es de $ 600.000.

A Delfino se lo investiga en el marco de una causa  por presunta colaboración con lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y hace una semana declaró en el juzgado donde negó tener participación con los hechos que le imputan.

En la audiencia, rechazó "haber tenido la intención de ayudar a un delito ajeno".

La causa se inició luego de una serie de allanamientos que se realizaron en busca de Vicente Pignata, un narco que vive en una casa ubicada en el country El Paso, que pertenecía al jugador.

Los allanamientos fueron en Santa Fe, Santa Rosa de Calchines y Santo Tomé, y en esa oportunidad se verificó que el domicilio del narco coincidía con una de las propiedades de Delfino.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward