Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 03.04.2019 —

FESTRAM marcha a Buenos Aires "por la unidad contra el ajuste"

Delegaciones de Sindicatos Municipales participan de la marcha convocada por las Centrales Obreras. Reclaman "el fin del modelo de Macri y el FMI".


Distintas representaciones regionales del sindicalismo municipal de la Provincia de Santa Fe participarán este jueves de la marcha nacional convocada por las Centrales Obreras, los Movimientos Sociales y las pequeñas y medianas empresas.

Bajo el lema de "Unidad contra el ajuste, por la producción y el trabajo argentino", y en repudio  contra el cierre de empresas, despidos y crecimiento de la pobreza, las organizaciones convocantes desarrollarán una marcha multitudinaria en una Jornada Nacional de Lucha para exigir "el cambio del rumbo económico, social y laboral que impone el Gobierno Nacional a instancias del Fondo Monetario Internacional", según destacaron.

La Federación de Sindicatos Municipales informó que participará con una representación de distintas localidades de la Provincia, "para asegurar la presencia y la resistencia de los trabajadores municipales contra el modelo de ajuste. La organización gremial -como integrante de la Corriente Federal de Trabajadores y del Frente Sindical para el Modelo Nacional- se encolumnará con estas expresiones de la Confederación General del Trabajo."

En este contexto, el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, expresó “Los Trabajadores y Trabajadoras, no podemos esperar las elecciones para detener este ajuste sin precedentes. Tenemos que ganar la calle y resistir estas políticas que generan una situación social insostenible, expulsando del trabajo y de la dignidad social a miles de compatriotas todos los días”.

Y agregó: "Es por ello que nos manifestamos  a favor de las decisiones  adoptadas por las Delegaciones Regionales de la CGT Santa Fe y San Lorenzo, coincidentes con las resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM en reclamo de un urgente PARO NACIONAL y un Plan de Lucha resuelto en forma inmediata por el Comité Central Confederal de la CGT convocado a tal efecto”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward